Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2016.

TRES PERSONAS FUERON DETENIDAS POR LA POLICÍA DE INVESTIGACIÓN DURANTE OPERATIVO REALIZADO A 61 VERIFICENTROS.

por patrullandolaciudad el 10/10/2016 18:49, en sin tema

20161011014927-operativo-verificentros.png

**Están implicadas en los delitos de encubrimiento por receptación, falsificación de documentos y fraude, respectivamente.

**En el despliegue participaron 343 agentes de la PDI, 150 elementos de la Contraloría y 30 supervisores de la SEDEMA.

**El objetivo, supervisar el correcto funcionamiento de estos lugares y evitar actos de corrupción por medio de terceras personas.

Elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina, detuvieron a tres personas por los delitos de encubrimiento por receptación, falsificación de documentos y fraude, en el marco del operativo realizado a 61 verificentros de la Ciudad de México, donde se trabajó de manera coordinada con la Contraloría General y la Secretaría del Medio Ambiente locales.

El despliegue, en el cual participaron 343 agentes de la PDI, 150 elementos de la Contraloría y 30 supervisores de la SEDEMA, se efectuó el pasado 30 de septiembre, con el objetivo de supervisar el correcto funcionamiento de estos lugares y evitar actos de corrupción por medio de terceras personas que se encuentran en las inmediaciones.

Asimismo, de manera aleatoria, los automóviles que ingresaban fueron revisados, a efecto de que no presentaran alteraciones en sus medios de identificación vehicular (placas de circulación, número de motor, placa VIN y números confidenciales de acceso restringido en la carrocería).

Durante el proceso de revisión, en el verificentro ubicado en Calzada de la Viga, colonia Viaducto Piedad, delegación Iztacalco, se detuvo a un hombre de 42 años de edad por el delito de encubrimiento por receptación, por lo que fue puesto a disposición, junto con un vehículo Chevrolet, tipo Trail Blazer, modelo 2007, de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte.

En Congreso de la Unión esquina Pelícano, colonia Granjas Moderna, delegación Gustavo A. Madero, un individuo de 48 años de edad fue detenido por el delito de uso de documentos falsos y puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Cuatro, junto con un auto Nissan tipo Tsuru, modelo 2012, con cromática de taxi dorado con vino.

En tanto, en el centro de verificación vehicular establecido en avenida Refinería Azcapotzalco, colonia Santa Inés, delegación Azcapotzalco, se logró la detención de un hombre de 54 años de edad, por el delito de fraude, hechos asentados en la averiguación previa iniciada en julio de 2013 en la Coordinación Territorial Magdalena Contreras Dos. También fue puesto a disposición un automóvil Peugeot, color gris, modelo 2006.

Por último, en el verificentro ubicado en calle Doctor Barragán, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, un cliente manifestó que un empleado del lugar le solicitó dinero en efectivo, a cambio de ser atendido, por lo que se inició carpeta de investigación por el delito de extorsión en grado tentativa, en la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Ocho.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de brindar mayor seguridad y confianza a los habitantes de la Ciudad de México, garantizando que las actividades de los verificentros se realicen de acuerdo con la normatividad vigente y aplicable.

Información de: Armando Reséndiz Gutiérrez 
(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente: Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

CUMPLIMENTA LA PGJ CAPITALINA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA HOMBRE QUE PRIVÓ DE LA VIDA A UNA NIÑA; ESTUVO PRÓFUGO 22 AÑOS

por patrullandolaciudad el 10/10/2016 18:54, en sin tema

20161011015426-cs2016-1111-1475463454.jpg

**Bajo amenazas, obligaba a menores de edad a pedir dinero en las calles.

**Les quitaba el efectivo a sus víctimas para comprar solventes o marihuana, además las inducía a consumirlos.

**Los afectados eran hijos y hermanos de su entonces concubina.

Investigaciones de gabinete y campo realizadas por la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron ubicar a Arturo Muñoz Piñón, contra quien existía una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, en agravio de una niña de dos años, ocurrido el 7 de septiembre de 1994 en una vivienda ubicada en la delegación Iztapalapa; y de corrupción de menores en perjuicio de las hijas y hermanos de su entonces concubina. El imputado estuvo prófugo de la justicia durante más de dos décadas.

Al finales de septiembre del presente año, elementos de la Policía de Investigación (PDI) localizaron al inculpado en avenida de Las Torres casi esquina con calle Reforma Democrática, colonia Reforma Política, de dicha demarcación, procediendo a su detención para posteriormente trasladarlo e ingresarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedó a disposición del Juez 32 Penal, quien le dictó auto de formal prisión.

De acuerdo con la causa penal 122/1994, alrededor de las 23:00 horas de la fecha señalada, Arturo Muñoz Piñón, llegó a la vivienda ubicada en la calle Modesto Domínguez, colonia Ejército de Agua Prieta, donde vivía en unión libre con su expareja sentimental, las 3 hijas de ésta y dos de sus hermanos; todos ellos menores de edad.

Una vez que ingresó, prendió un cigarro de marihuana, razón por la cual su mujer comenzó a discutir con él, como consecuencia los consanguíneos de ella se despertaron y la víctima 2 años de edad empezó a llorar.

El inculpado se acercó a la pequeña agraviada y la golpeó con los puños cerrados en diferentes partes del cuerpo, posteriormente le tapó la boca y nariz hasta que dejó de moverse, siendo hasta el día siguiente cuando su madre avisó al agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria correspondiente. El dictamen realizado por los peritos médicos determinó que la menor murió a consecuencia de un traumatismo profundo de abdomen.

Durante las investigaciones, se descubrió que Muñoz Piñón obligaba por medio de amenazas a los menores a pedir dinero en la calle para poder comprar solventes o marihuana y los inducía a consumirlos.

Una vez que se practicaron las diligencias con las cuales se acreditó la posible comisión de hechos delictivos, el representante social ejercitó la acción penal sin detenido y solicitó se librara orden de aprehensión contra el probable responsable, por los delitos de homicidio y corrupción de menores, la cual fue girada el 15 de septiembre de 1994, por el Juez 32 Penal del entonces Distrito Federal.

Para evadir la acción de la justicia el imputado se trasladó al Estado de México, donde estuvo viviendo en situación de calle, posteriormente regresó a la Ciudad de México para asentar su domicilio en la delegación Iztapalapa.

La Fiscalía de Mandamientos Judiciales solicitó datos del inculpado a diversas instituciones públicas y privadas, realizando el análisis y cruce de información, para dar con su paradero. Por su parte, agentes investigadores adscritos a esa unidad administrativa llevaron a cabo trabajos de campo.

Como resultado de estas acciones, a finales de septiembre de este año, la Policía de Investigación, ubicó al inculpado y lo aprehendió, dando cumplimiento al ordenamiento judicial.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de trabajar coordinadamente con otras instancias para investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin evitar impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.

Asimismo, exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, que pone a su disposición el teléfono 5345 5950 y el correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx


Información de: Armando Reséndiz Gutiérrez 
(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente: Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal

Etiquetas: , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...



ELEMENTOS DE LA POLICÍA DE INVESTIGACIÓN DE LA PGJ CAPITALINA DETIENEN A 18 PERSONAS Y CUMPLIMENTAN DOS ÓRDENES DE APREHENSIÓN POR EL DELITO DE ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO.

por patrullandolaciudad el 17/10/2016 15:16, en sin tema

20161017221616-detenidos.png

**Los detenidos fueron resultado de trabajos de investigación en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC)

**Las órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas contra dos hombres; uno de ellos robó a un taxista, mientras que el otro asaltó un microbús

La Procuraduría General de Justicia capitalina informa que derivado del dispositivo dinámico de investigación denominado “Operativo Metro”, implementado por la Policía de Investigación (PDI) para combatir de manera frontal el delito de robo a transporte público en la Ciudad de México, agentes investigadores lograron detener en flagrancia a 18 personas, quienes desapoderaron de sus pertenencias a usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

El operativo se realizó entre el 1 de septiembre y el 14 de octubre del presente año, en diferentes estaciones y horarios de mayor afluencia de pasajeros. Cabe señalar que los detenidos aprovechan la circunstancia para desapoderar a las víctimas de dinero y teléfonos celulares.

Entre los detenidos se encuentran dos mujeres; una de ellas sustrajo el monedero a su víctima, mientras que la otra hábilmente desapoderó a un usuario de efectivo que guardaba en su bolsa trasera.

La mayoría de las puestas a disposición ante las representaciones sociales correspondientes, fueron derivadas de la sustracción de aparatos telefónicos.

En otra acción, elementos de la Policía de Investigación dieron cumplimiento a un mandamiento judicial y pusieron a disposición ante un Juez Penal, a un hombre por el delito de robo agravado (transporte público). Actualmente, el individuo se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, por lo que se realizó la puesta a disposición del inculpado en el interior de dicho centro ante el impartidor de justicia que lo requirió.

Quedó asentado en la causa penal 204/13, que el 24 de septiembre de 2013, el ofendido conducía su vehículo taxi cuando fue abordado por el probable responsable, en compañía de dos cómplices, quienes le pidieron que los llevara a la colonia Agrícola Pantitlán, en la delegación Iztacalco.

Durante el trayecto, el denunciante fue amagado por uno de los individuos con una navaja, mientras que el sentenciado lo desapoderó de dinero en efectivo y un teléfono celular, posteriormente huyó.

El agraviado solicitó el apoyo de elementos policiales, quienes lo persiguieron y detuvieron, poniéndolo a disposición de la representación social.

En un segundo evento, policías de Investigación dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra un hombre, la cual fue girada por el Juez 31 Penal del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México, en funciones de juez de control, por el delito de robo calificado a bordo de microbús.

Los hechos ocurrieron en avenida Puerto México, entre las calles Tecnológico y Camino Antiguo a Chimalpa, colonia Zentlapatl, en la delegación Cuajimalpa. El individuo fue ingresado al Centro de Readaptación Social Varonil Norte.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de robo y consignar a los implicados a fin de mantener la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones.

Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.


Información de: Armando Reséndiz Gutiérrez 
(Para La Revista Patrullando La Ciudad)
Fuente: Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal

No hay comentarios. Comentar. Más...

violada y asesinada en terreno despoblado

por patrullandolaciudad el 27/10/2016 16:59, en sin tema

20161027235941-muerta.jpg

Nos llega esta foto de una pobre mujer que fue violada para luego ser asesinada.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

LOGRA LA PGJ CAPITALINA VINCULAR A PROCESO A PROBABLE CORRUPTOR DE MENORES. VENDÍA DROGA A UN ADOLESCENTE EN LA CENTRAL DE ABASTO.

por patrullandolaciudad el 27/10/2016 17:20, en sin tema

20161028002029-241016-conferencia-1477333997.jpg

**Imágenes de una cámara de seguridad permitieron identificar plenamente al inculpado

**Fue detenido por la Policía de Investigación

**Está relacionado con cuatro averiguaciones previas por robo y narcomenudeo


Derivado de una denuncia ciudadana y la oportuna actuación de la Policía de Investigación (PDI), la Procuraduría General de Justicia capitalina logró la detención de un hombre de 52 años de edad, en la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA), quien vendía droga a un adolescente de 14 años.

Con las pruebas aportadas por la dependencia, un Juez de Control vinculó a proceso al imputado por el delito de corrupción de menores y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que fue trasladado al Reclusorio Preventivo Norte.

La captura fue posible luego de que la madre del agraviado denunciara ante la PDI, tras darse cuenta que su hijo de 14 años hacía intercambios de dinero por sobres de papel blancos con el inculpado, al interior de la CEDA.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 09 de octubre de 2016 la progenitora del ofendido, quien tiene una tienda de abarrotes en la zona de hortalizas de dicho lugar, denunció en el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) que su consanguíneo no había regresado a su domicilio.

Al realizar las investigaciones correspondientes, se pudo constatar, a través de las imágenes de seguridad del circuito cerrado del negocio familiar, que el menor entregó efectivo al implicado, quien a cambio le proporcionó unos papelitos, que al parecer contenían droga.

El 11 de octubre, alrededor de las 02:00 horas, la abuela materna de la víctima encontró tirado al adolescente en la zona de elotes, por lo que dio aviso al área de seguridad de la CEDA. Al sitio arribó personal de protección civil, quien revisó al menor y al verificar que se encontraba estable de salud, le dijeron a su familiar que se lo podía llevar a su casa.

Al día siguiente, alrededor de las 13:40 horas, el afectado le pidió dinero a su mamá para usar los sanitarios que están dentro de la Central de Abasto; sin embargo, después de proporcionarle el efectivo, ésta lo siguió y se percató de que no entró al baño, sino que continuó caminando hasta encontrarse con el imputado, con quien intercambió una suma económica por tres envoltorios con polvo blanco, que en su interior contenían clorhidrato de cocaína, de acuerdo con el dictamen pericial en química, que se hizo posteriormente.

De inmediato, la mujer solicitó apoyo de elementos de la PDI, quienes intervinieron de forma oportuna, logrando detener al individuo y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, quien lo llevó ante un Juez de Control que lo vinculó a proceso.

Al continuar con las indagatorias, la Policía de Investigación logró relacionar al imputado con cuatro averiguaciones previas, iniciadas en la delegación Iztapalapa; una por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y tres por robo.

El menor y su madre recibieron atención psicológica, médica y orientación jurídica; el dictamen de psicología forense determinó afectación y alto grado de vulnerabilidad, por lo cual la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad intervino para brindarles apoyo integral y los canalizó al Centro de Atención a Riesgos Victimales y Adicciones (CARIVA), donde el adolescente recibirá terapias.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso con los habitantes de la Ciudad de México de combatir de manera frontal los delitos que atentan contra los menores de edad y perseguir a los probables responsables hasta sus últimas consecuencias, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.

Asimismo, exhorta a la ciudadanía a denunciar, de manera directa o anónima, este tipo de ilícitos en la fiscalía mencionada, a los teléfonos 5242 6321 y 5345 5436 o al correo electrónico menores@pgjdf.gob.mx, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.


Información de: Armando Reséndiz Gutiérrez 
(Para La Revista Patrullando La Ciudad)
Fuente: Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Consulta Espiritual

por patrullandolaciudad el 27/10/2016 18:02, en sin tema

20161028010424-consulta-espiritual.png

**Te ayudo a distancia tan solo con tu Foto**

Consultas Espirituales para ayudarte en tus problemas de amor, trabajo, familiares, de negocios y otras dificultades.

Cuéntame tu problema yo te ayudare.

Pide informes al correo electrónico: internacionalwaldo@yahoo.com.mx

“Curiosos y escépticos absténganse” No me hagan perder el tiempo.

34 años de experiencia.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...



¿Buscas algo?

Utiliza este buscador:

Si no encuentras lo que buscas escrbenos un comentario.

Secciones

Todas las secciones del blog