Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

*GABRIELA ES UNA SECUESTRADORA*

*GABRIELA ES UNA SECUESTRADORA*

México, D.F--En cumplimiento a una orden de localización, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal aseguró a una mujer, integrante de una banda de secuestradores que operaba en la Ciudad de México y el Estado de México.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través del fiscal especial de Investigación para Secuestros, maestro Oscar Montes de Oca Rosales, informó que se trata de Gabriela Pérez Molina, quien ingresará a un centro penitenciario de la ciudad de Toluca, como probable responsable de los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

Esta mujer fue detenida por elementos de la Policía de Investigación en las inmediaciones del Reclusorio Preventivo Norte cuando iba a visitar a un interno.

De las investigaciones realizadas en la averiguación previa iniciada por el secuestro del hijo de un comerciante, privado de la vida, se logró la detención y ubicación de varios de sus integrantes, entre ellos el líder de la banda Omar Gutiérrez Figueroa, quien actualmente se encuentra interno en la penitenciaría de Santa Martha Acatitla, purgando sentencia condenatoria de 55 años de prisión, junto con otros cómplices.

Uno de los integrantes de esta banda delictiva señaló a Gabriela Pérez Molina integrante de la banda de secuestradores y que sus funciones consistían en ser cuidadora y vigilar a sus víctimas.

En septiembre del 2010, secuestraron a un joven en el perímetro de la delegación Gustavo A. Madero, cuya denunciante la señala como la persona que estuvo rondando su establecimiento previo al plagio de su familiar.

Una vez puesta a disposición de la Fiscalía, el Ministerio Público ubicó una averiguación previa, iniciada en el Estado de México donde está involucrada la inculpada, en la cual se ejercitó acción penal en su contra, por lo que el Juez 2º Penal del Distrito Judicial de Tenancingo giró orden de aprehensión por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

En las próximas horas, Gabriela Pérez Molina quedará a disposición de la mencionada autoridad judicial.

En tanto, la Fiscalía Especial de Investigación para Secuestros integra el expediente para consignarlo, sin detenido, ante el Juez Penal correspondiente con pedimento de orden de aprehensión.



INFORMACION DE: ARMANDO RESENDIZ GUTIERREZ.

(PARA LA REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD)

FUENTE: PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL D.F.


0 comentarios