Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

200 AÑOS DE CÁRCEL POR SECUESTRO Y VIOLACIÓN

200 AÑOS DE CÁRCEL POR SECUESTRO Y VIOLACIÓN

"Sometían a sus víctimas a bordo de un vehículo de alquiler"

Dos hermanos acusados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de privar de la libertad a mujeres a bordo de un vehículo de alquiler y después atacarlas sexualmente, recibieron sentencia acumulada de 200 años de cárcel, por un Juez de primera instancia.

Pruebas presentadas por la Subprocuraduría de Procesos durante el juicio ordinario, acreditaron la plena responsabilidad Eduardo y Juan López Montoya, en los delitos de secuestro exprés agravado y violación equiparada agravada.

Por la comisión de dichos ilícitos, los consanguíneos recibieron sentencia de 100 años de cárcel, cada uno, por el Juez 25 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, quien también los sancionó a pagar 777 mil 120 pesos de multa.

ANTECEDENTES 

Pruebas presentadas por el Ministerio Público en la causa penal 273/2013, demostraron que la forma de operar de estos sujetos consistía en dar el servicio de taxi a la víctima.

Una vez a bordo del automotor, la afectada señalaba al chofer su destino, pero calles adelante detenía la marcha para que el otro sujeto subiera a la unidad y la amagara con un arma de fuego, para obligarla a entregar sus pertenencias y sacar dinero de sus cuentas en cajeros automáticos, posteriormente la violaban.

De esta forma, los hermanos López Montoya atacaron a cuatro mujeres que solicitaron el servicio del taxi en calles de las delegaciones Cuauhtémoc e Iztacalco, en enero y febrero de 2013. 


Información de: Armando Reséndiz Gutiérrez 
(Para La Revista Patrullando La Ciudad)
Fuente: Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal

0 comentarios