Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

Uniformados de la Policía Bancaria e Industrial detuvieron a dos mujeres señaladas como probables responsables del asalto a un joven.

Uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos mujeres, posibles responsables de robar las pertenencias de un joven que descendió de una unidad de transporte público.

La acción policial se registró cuando los oficiales de la PBI fueron alertados de una detención ciudadana en el cruce del Eje Central Lázaro Cárdenas y la avenida Xola, en la colonia Álamos, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

Al arribar, se entrevistaron con un joven de 25 años de edad quien refirió que, al bajarse de un camión de transporte público, observó cuando una mujer sustrajo su cartera y teléfono celular de la bolsa del pantalón y, en compañía de otra persona, ingresaron a una panadería de la zona.

Por lo anterior y en atención a la denuncia, a las dos mujeres les solicitaron una revisión de persona, de acuerdo a los protocolos de actuación policial, tras la cual les fueron halladas las pertenencias del denunciante, quien manifestó su deseo de proceder legalmente en su contra.

Por ello, las mujeres de 20 y 32 años de edad fueron detenidas, les comunicaron sus derechos de ley y junto con lo asegurado, las llevaron ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

información de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente: Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

0 comentarios