Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

ACCIÓN PENAL CONTRA TRATANTE DE PERSONAS

ACCIÓN PENAL CONTRA TRATANTE DE PERSONAS

*acusado de explotar sexualmente a dos mujeres

*Identificado plenamente por las víctimas

Como probable responsable en la comisión del delito de trata de personas agravada, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, ejerció acción penal contra un sujeto acusado de explotar sexualmente a dos mujeres en calles de la delegación Cuauhtémoc.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, informó que David Silva González, fue puesto a disposición de un Juez en turno del Reclusorio Preventivo Oriente.

Consta en la indagatoria, que agentes de la Policía de Investigación aseguraron al probable responsable, derivado de la denuncia realizada por las agraviadas, quienes señalaron ante la autoridad ministerial que las explotaba sexualmente, mediante el ejercicio de la prostitución en calles de la colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc.

El hecho delictivo consistía en que David Silva presuntamente promovía a una de las víctimas desde febrero de 2015, para ejercer el sexo servicio y por el que recibía el dinero; mientras que a la otra agraviada, le exigía una cantidad de efectivo por cuidarla cuando realizaba el servicio sexual.

Las ofendidas reconocieron plenamente al indiciado mediante la cámara de Gesell. Derivado de las valoraciones médicas y psicológicas realizadas a las víctimas, se estableció que ambas mujeres presentan afectaciones.

Con elementos de prueba integrados en el pliego de consignación, el agente ministerial ejerció acción penal contra David Silva González, por la comisión del delito de trata de personas agravada.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Información de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente: Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal

 

 

 

 

 

 

Buscanos en facebook.

Revista Patrullando La Ciudad

0 comentarios