Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

Muere José Manuel Zamacona, vocalista de Los Yonic's

Muere José Manuel Zamacona, vocalista de Los Yonic's

El líder de los Yonic's fue hospitalizado a fines de mayo por afectaciones del coronavirus

 

José Manuel Zamacona, vocalista de Los Yonic's, falleció a las 19:00 horas de este domingo en la Ciudad de México, por consecuencias derivadas del COVID-19. Tenía 69 años.

 Lo anterior lo confirmó el mánager de Los Yonic's, Artemio Berdeja, a El Universal.

El músico y fundador del grupo surgido en los años 70 se contagió del coronavirus,  ya con las dos dosis de vacuna aplicadas, y aunque aparentemente había librado el virus, las secuelas que le dejó en los pulmones no lo dejaron recuperarse, por lo que fue hospitalizado a fines de mayo.

"Lo recordamos como un ser humano maravilloso, es una gran pérdida. Es muy triste porque es una persona que se cuidó muchísimo del virus, ya tenía las vacunas pero este virus es muy mortal, las secuelas que deja en los pulmones son terribles", lamentó Berdeja.

En las últimas dos semanas, en las cuentas oficiales del grupo habían pedido oraciones a los fans por la salud del músico, quien tenía dañado el pulmón izquierdo, así como donativos para pagar los gastos médicos, debido a que en el último año habían dejado de trabajar debido a la pandemia.

Los intérpretes de canciones como "Palabras tristes", "Pero te vas a arrepentir" e "Inolvidable amor" despedirán a quien fuera su compañero por más de tres décadas en Acapulco, Guerrero, la tierra que vio nacer a la agrupación de música pop tropical.

Desde sus inicios en 1975, Los Yonic's grabaron 28 discos y José Manuel Zamacona se mantuvo en el grupo, aun con el cambio de algunos integrantes.

 

Fuente: www.informador.mx

 

0 comentarios