Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

*MATO A UN ANEXADO EN UN GRUPO DE ALCOHOLICOS*

*MATO A UN ANEXADO EN UN GRUPO DE ALCOHOLICOS*

Más de 25 años de cárcel recibió el sujeto que privó de la vida, a golpes, a un compañero de anexo para alcohólicos anónimos en junio pasado; en San Pedro Actopan, delegación Milpa Alta. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal reunió elementos de prueba suficientes para obtener dicha sentencia condenatoria.

La Subprocuraduría de Procesos informó que fue notificada de la sentencia de 27 años y seis meses impuesta contra Gregorio Rodríguez Herrera, luego de acreditar el delito de homicidio calificado en agravio de Próspero García Rodríguez.

Los agravios presentados en el expediente 205/2010 permitieron al Juez 31 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, imponer al ahora sentenciado también el pago de 45 mil 392 pesos de indemnización por muerte y gastos funerarios.

ANTECEDENTES

Durante el juicio penal, el representante social acreditó que el día de los hechos, 29 de junio pasado, Gregorio Rodríguez y Próspero García estaban en inmueble localizado en calle Ignacio Zaragoza, número 45, colonia San Pedro Actopan, delegación Milpa Alta.

En dicho sitio, ocupado como centro para alcohólicos anónimos de 24 horas, esas dos personas se quedaron de guardia nocturna por si alguien acudía a solicitar apoyo. Los implicados se quedaron dormidos durante la madrugada

Al amanecer, el ahora sentenciado despertó a su compañero para pedirle algunos documentos, como son acta de nacimiento, copias de credencial de elector y certificado de primaria, ya que son necesarios para registrarse y pertenecer al grupo.

Molesto, Próspero García, de 50 años, se levantó y comenzó a discutir con Gregorio Rodríguez, a quien agredió en la cabeza, por lo que comenzaron a liarse a golpes. El ahora sentenciado lesionó al hoy occiso con silla de plástico, banco, tubo y un palo; lo dejó inconsciente en el suelo. Después se cambió de ropa y salió del inmueble.

Compañeros del afectado lo encontraron sin vida ese mismo día y avisaron a la autoridad ministerial. Con información proporcionada por personal del anexo, Gregorio Rodríguez, de 45 años, fue capturado en calle Atzayacatl, colonia San Pedro Actopan, cuando se dirigía al anexo para alcohólicos anónimos, horas después.

 

0 comentarios