En posesión de un arma de fuego, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que posiblemente hirió a una persona tras realizar detonaciones en la alcaldía Álvaro Obregón.
• El detenido cuentan con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y cuatro presentaciones al juez Cívico
En atención a una solicitud de emergencia emitida por el Centro de Comando y Control (C2) Poniente por una denuncia sobre disparos de arma de fuego en la vía pública, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y sectoriales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre probablemente responsable de lesionar con proyectiles de arma de fuego a una persona, quien perdió la vida en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
En respuesta a una denuncia recibida en el C2 Poniente, cuyo personal alertó a los efectivos policiales en campo, sobre una agresión por arma de fuego en la avenida Jalalpa Norte y calle 5, en la colonia Ampliación Jalalpa, por lo que al arribar y confirmar la situación, solicitaron el apoyo de una unidad médica en el lugar.
Los uniformados observaron a una persona inconsciente sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) en el lugar, diagnosticaron al hombre, de 33 años de edad, sin signos vitales por impactos de arma de fuego en tórax, además se localizaron en el piso dos cartuchos percutidos.
De acuerdo con los primeros reportes, la propietaria de una panadería y su empleada, identificaron al herido como su compañero de trabajo quien realizaba labores de chofer, y añadió que, momentos antes, dicha persona se aproximó al automóvil de color blanco propiedad de la empresa a guardar cosas, cuando un sujeto se acercó por la espalda y sin mediar palabra le realizó las detonaciones y emprendió la huida a pie.
Con las características descritas, los uniformados en coordinación con el personal del C2 Poniente, a través de las videocámaras capitalinas lo ubicaron y dieron alcance al posible responsable en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Perote.
En el sitio le cerraron el paso y con las precauciones que ameritaba la situación, lo detuvieron y le realizaron una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual se le encontró al interior de una mochila tipo cangurera de color negro, un arma de fuego corta con un cartucho útil en el cargador.
Por lo anterior, al implicado se le informó el motivo de su detención y fue informado de sus derechos de ley y junto con el arma de fuego asegurada, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.
Cabe mencionar que, después de un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad en el año 2008 por el delito de Robo agravado, en el año 2020 por Violencia familiar y cuatro presentaciones al Juez Cívico en los años 2019, 2021 y dos ocasiones en año 2022 por diversos delitos.
información de: Armando Reséndiz Gutiérrez
(Para La Revista Patrullando La Ciudad)
Fuente: Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México
0 comentarios