Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

Con profunda tristeza, se confirma el fallecimiento de la legendaria actriz Helena Rojo.

Con profunda tristeza, se confirma el fallecimiento de la legendaria actriz Helena Rojo.

Historia de Yolaisi García 

CIUDAD DE MÉXICO.- Con gran pesar, se informa el sensible fallecimiento de la aclamada actriz mexicana Helena Rojo, quien a los 79 años dejó de existir tras una valiente batalla contra el cáncer. La partida de esta talentosa artista deja un vacío irremplazable en la industria del entretenimiento, tanto en México como en Latinoamérica.

Su legado en el cine y la televisión

Nacida el 18 de agosto de 1944 en la Ciudad de México, Helena Rojo comenzó su carrera artística como modelo a principios de la década de 1960. Tras incursionar en el teatro, debutó en el cine en 1970 con la película “El club de los suicidas”, seguida por “Los amigos”. Estas primeras obras marcaron el inicio de una fructífera carrera cinematográfica que la llevó a colaborar con algunos de los directores más influyentes del cine mexicano de las décadas de 1970 y 1980.

Su versatilidad y talento la llevaron a interpretar una amplia gama de personajes en películas de diversos géneros, desde dramas intensos como “Canoa: A Shameful Memory” de Felipe Cazals hasta comedias ligeras como “El cartero” de Mario Hernández. Entre sus trabajos cinematográficos más destacados se encuentran “Las poquianchis” (1976), “El año de la peste” (1979), “Bajo el volcán” (1984) y “Rojo amanecer” (1989).

Su incursión en la televisión llegó en 1973 con la telenovela “Extraño en su pueblo”, consolidándose rápidamente como una figura prominente en la pantalla chica. Su capacidad para transmitir emociones y su carisma la convirtieron en una de las actrices más queridas y respetadas de México. A lo largo de su carrera, participó en numerosas telenovelas de éxito, como “El amor tiene cara de mujer” (1971), “Corazón salvaje” (1993) y “El privilegio de amar” (1998), por la que recibió el Premio TVyNovelas a la Mejor Actriz Protagónica.

Actualmente en el “canal Las Estrellas” se está emitiendo la telenovela “El Privilegio de Amar”, uno de los más icónicos trabajos de Helena Rojo, quien interpretó a Luciana Duval en la historia protagonizada por Adela Noriega.
Reconocimientos y una vida familiar

Helena Rojo recibió un sinfín de reconocimientos por su invaluable contribución al mundo del entretenimiento, incluyendo el Premio Ariel a la Mejor Actriz por su papel en “La casa del Sur” (1975) y la Diosa de Plata a la Mejor Actriz por “Las poquianchis”. Su influencia trascendió fronteras, siendo una embajadora de la cultura mexicana en el ámbito artístico.

En el ámbito personal, estuvo casada durante algunos años con el actor Juan Ferrara, con quien tuvo dos hijos. Posteriormente, contrajo matrimonio con Benjamín Fernández, fuera del ámbito del entretenimiento, con quien tuvo un hijo.
Un legado imborrable

Helena Rojo se caracterizó por su profesionalismo, disciplina y entrega a su trabajo. Su pasión por la actuación la llevó a interpretar personajes memorables que quedarán grabados en la memoria del público. Su partida deja una profunda tristeza en la comunidad artística, pero su legado como actriz y como mujer excepcional perdurará por siempre.

Descanse en paz, Helena Rojo.

 

Fuente de informacion:  EL IMPARCIAL

0 comentarios