Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

DETIENEN A IMPLICADOS EN HOMICIDIO DE PERIODISTAS

DETIENEN A IMPLICADOS EN HOMICIDIO DE PERIODISTAS

“SE ACUERDAN DE ESTE CASO BUSQUEN LA NOTA Nº 613 DEL 4 DE SEPTIEMBRE EN LA VOZ DE LA FUNDACION” ESTE ES EL LINK: www.metroflog.com/LAVOZDELAFUNDACION

 

AVANZA PGJDF EN ESCLARECIMIENTO DE DOBLE FEMINICIDIO COMETIDO EN AGRAVIO DE ANA MA. MARCELA YARCE VIVEROS Y ROCÍO GONZÁLEZ TRÁPAGA.

 

México, D.F.-- Con  la detención de dos probables responsables, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal avanza en el esclarecimiento del doble feminicidio cometido en agravio de Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga, cometido 31 de agosto pasado en el perímetro de Iztapalapa. Los dos individuos confesaron su participación en los crímenes.

 

En conferencia de medios, el Procurador capitalino, doctor Miguel Ángel Mancera informó esta noche que se trata de Óscar Yair Quiñones Emmer y Lázaro Hernández Ángeles, quienes están arraigados luego de que hoy el Juez 21 Penal del Distrito Federal otorgara dicha medida cautelar, una vez ratificadas las declaraciones de los inculpados.

 

Óscar Yair Quiñones Emmer tiene antecedentes penales por el delito de encubrimiento por receptación cometido en la delegación Miguel Hidalgo, en julio de 2011.

 

Las investigaciones y el trabajo ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal han permitido establecer cuáles fueron las agendas de las víctimas el 31 de agosto pasado. El Ministerio Público ha recabado 25 declaraciones ministeriales vertidas en más de cinco mil 200 fojas, contenidas en siete tomos. También se han realizado 25 dictámenes periciales.

 

El trabajo realizado por la institución consideró diversas líneas de investigación, pero quedó confirmado como móvil único el robo que llevó a los probables responsables a la comisión del delito de feminicidio diversos dos.

 

Como resultado del cruce de información en los aparatos telefónicos de las agraviadas se ubicó a los usuarios de los teléfonos con los que mantuvieron comunicación en las horas previas y posteriores al evento delictivo, derivado del análisis técnico de gabinete.

 

Fue así como se detuvo a Óscar Yair Quiñones Emmer en la colonia Campamento 2 de Octubre, en la delegación Iztacalco, el 30 de septiembre pasado.

 

También se capturó a Lázaro Hernández Ángeles, el sábado anterior, quien declaró que Óscar Yair lo invitó a realizar un negocio de venta de dólares con unas señoras y que se iba a ganar una buena lana.

 

Refirió que se quedaron de ver con otros dos sujetos más en un parque de donde se dirigieron hacia las inmediaciones de la estación del Metro Iztacalco, hasta donde llegó Óscar Yair, en compañía de dos mujeres que previamente había citado telefónicamente. Arribaron en el vehículo Pontiac negro, propiedad de Rocío González Trápaga, el cual dejaron en las cercanías del lugar del encuentro, para posteriormente abordar, mediante engaños, una camioneta tipo Lobo, doble cabina, secundada por otro un automotor tipo Explorer de modelo reciente.

 

De ahí se dirigieron hacia un domicilio situado en la colonia El Mirador, perímetro de Iztapalapa, lugar en el que, de acuerdo con los probables responsables, se realizaría un intercambio de divisas extranjeras. Fue en ese inmueble donde finalmente las dos víctimas fueron privadas de la vida.

 

En la indagatoria se asienta que Óscar Yair las amagó con arma de fuego y ordenó que se desnudaran para revisarlas y posteriormente Marcela fue llevada al primer piso de la vivienda y transcurrido cinco minutos fue bajada. Para entonces Rocío yacía en el piso, con una cuerda en el cuello. Marcela Yarce Viveros perdió el conocimiento después de que uno de los sujetos le aplicó la llave china y procedió a asfixiarla con una cuerda.

 

Inmediatamente después, los cuerpos fueron colocados en una camioneta Pick Up, tipo Lobo, y trasladados hasta el paraje del lugar del hallazgo, ubicado en el predio Las Maravillas, a un costado del campo de futbol y a espaldas del panteón San Nicolás Tolentino, en avenida Morelos, sin número, colonia El Mirador, delegación Iztapalapa. Fue en ese sitio donde les dispararon.

 

Consumado los hechos, el vehículo Pontiac negro, propiedad de Rocío González Trápaga, fue abandonado por los mismos sujetos en la calle Batalla de Calvillo, esquina José María Maytorena, colonia Álvaro Obregón, delegación Iztapalapa. Derivado del hallazgo del dicho automóvil, los Servicios Periciales de la Procuraduría capitalina recopilaron muestras de fragmentos y huellas dactilares que posteriormente resultaron útiles en laboratorio y permitieron la identificación en una de ellas, misma que una vez confrontada con las base de datos dio positivo con las de Óscar Yair Quiñones Emmer, recabada por el registro de decadactilar derivado de sus antecedentes nominales.

 

Con los elementos recabados, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal obtuvo del Juez 21 Penal la medida precautoria de arraigo en contra de los indiciados Oscar Yair Quiñones Emmer y  Lázaro Hernández Ángeles, quienes próximamente serán consignados por los delitos de feminicidio, diversos dos, y robo agravado calificado.

 

INFORMACION DE: ARMANDO RESENDIZ GUTIERREZ.

(PARA PATRULLANDO LA CIUDAD)

FUENTE: PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL D.F.

 

 

0 comentarios