Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

Descubren venta de barbacoa de perro en Hidalgo; bloquean carretera en Tizayuca como protesta.

Descubren venta de barbacoa de perro en Hidalgo; bloquean carretera en Tizayuca como protesta.

*Preparadores de barbacoa decidieron llevar a cabo un bloqueo en la antigua carretera de México-Pachuca como protesta.
Por Carlos Ramírez

La tarde de este domingo se llevó a cabo un operativo en el municipio de Tizayuca, en Hidalgo, donde se descubrió la venta de barbacoa de perro mezclada con carne de borrego; lo que desató un zafarrancho y hasta una protesta en el lugar.
¿Qué sucedió?Preparadores de barbacoa decidieron llevar a cabo un bloqueo en la antigua carretera de México-Pachuca como protesta al retiro de un puesto de los locatarios.

Lo anterior debido a que el personal de reglamentos del ayuntamiento de Tizayuca confirmó que se vendía carne de borrego junto con la de perros, lo que causó la clausura del lugar.

El incidente ocurrió la mañana de este día en que personal deja Dirección de Reglamentos y Espectáculos de la presidencia municipal acudió a un puesto de barbacoa denominado “El tío Pepe”, establecido sobre la carretera México-Pachuca, a la altura del lugar conocido como Los Conos.

Comerciantes furiosos Los comerciantes, en respuesta, llevaron a cabo un bloqueo en el que quemaron llantas para impedir el tránsito vehicular que tuvo que ser desviado por otras vialidades.

De hecho, estos bloqueos iniciaron a la altura del paraje conocido como Los Conos, donde se hallaba el puesto señalado; además se cerró el acceso a la altura de La Ciudad de los Niños y en el fraccionamiento Sadasi.

Barbacoa de perroLas autoridades señalaron que llegaron denuncias que en cierto punto se vendía barbacoa de perro, por lo que personal de Reglamentos del ayuntamiento acudió a verificar el lugar.

De acuerdo con el Ayuntamiento, la dirección de Reglamentos había emitido ya tres oficios a los dueños del puesto de barbacoa para que contaran con su licencia de funcionamiento; sin embargo, ante la omisión acudieron esta mañana para desalojar el lugar.

Ante ello, al revisar las cajas en las que se guardaba la carne, los inspectores hallaron un cráneo de un aparente perro del cual tomaron evidencia en fotografía.
En consecuencia, las autoridades intentaron retirar el puesto para iniciar la clausura; pero, en ese momento, los inspectores fueron agredidos por los dueños y los trabajadores del puesto semifijo.

Fuente de informacion: Reporte Índigo

0 comentarios