Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

LA EMBORRACHARON,GRABARON Y VIOLARON

LA EMBORRACHARON,GRABARON Y VIOLARON

México, DF.-- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal resolvió la situación legal de siete detenidos por su probable participación en los delitos de violación tumultuaria y pornografía, cometidos contra estudiante de nivel bachillerato, en la delegación Gustavo A. Madero. Cinco de los implicados eran menores de edad cuando ocurrieron los hechos.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informó por medio de la Fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, Juana Camila Bautista Rebollar, que Eduardo Leopoldo Popoca Vázquez, de 19 años, y Adán Chávez Rodríguez, de 24, serán consignados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, mientras que los otros cinco fueron remitidos a la agencia 57.

Según declaraciones de la afectada y testigos, el 15 de abril pasado, varios compañeros del grupo se organizaron para tener una reunión en un domicilio de la colonia Gabriel Hernández, donde la víctima convivió con sus amigas. Alrededor de las cinco de la tarde, Adán Chávez ofreció su casa para seguir la fiesta, muy cerca del primer inmueble.

La ofendida y varios compañeros accedieron a ir a dicho domicilio, donde la joven se quedó dormida y cuando despertó, observó que sólo había hombres y ella no tenía su ropa interior.

El 27 de mayo, se encontró con una de sus amigas que acudió a la fiesta, quien le comentó que en la escuela estaba circulando un video en el que la denunciante aparecía con varios sujetos que la abusaban sexualmente.

Con el apoyo de sus padres, la joven presentó su denuncia ministerial en la mencionada Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, donde la representación social dio intervención a peritos en psicología, cuyo dictamen reflejó las alteraciones psicológicas de la joven.

Agentes de la Policía de Investigación que intervinieron en el caso, recabaron el video y localizaron para su presentación a los siete probables responsables, Eduardo Leopoldo Popoca, Adán Chávez, y los menores Arturo “N”, Enrique “N”, José Eduardo “N”, Uriel “N” y Miguel Ángel “N”. Los dos últimos contaban con 17 años de edad cuando ocurrieron los hechos, por lo que fueron remitidos a la agencia 57 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, donde resolverán su situación legal.



INFORMACION DE: ARMANDO RESENDIZ GUTIERREZ

(FUENTE PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL D.F.)

0 comentarios