Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

NO TIENE MADRE ! LA MATO ¡

NO TIENE MADRE ! LA MATO ¡

México, D.F.— A poco más de tres meses de juicio penal instruido contra Fernando Joselem Vallejo Díaz, acusado de parricidio, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal logró que fuera sentenciado a 35 años de cárcel. Privó de la vida a su madre, a la que ahorcó con un cable y posteriormente apuñaló, en febrero de 2011. Abandonó el cadáver en la carretera México-Cuernavaca y la reportó como desaparecida.

 

Informó la Subprocuraduría de Procesos que dicha pena fue emitida por el Juez 22 Penal, adscrito al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, contra el hoy matricida, al resultar penalmente responsable del delito de homicidio calificado en razón de parentesco. El tipo fue detenido casi un mes después del crimen.

 

ANTECEDENTES

 

El Ministerio Público capitalino demostró que la noche del 18 de febrero anterior, Vallejo Díaz, de 20 años, llegó en estado de ebriedad a casa, localizada en calles de la colonia General Anaya, delegación Benito Juárez, donde discutió con su mamá Miriam Díaz Téllez, quien tenía 40 años, y lo corrió.

 

Molesto por la situación, el ahora parricida le aplicó la llave china a su progenitora hasta dejarla semiinconsciente. La arrastró hacía una recámara, donde le presionó el cuello y la amarró con cable eléctrico; ahí la apuñaló.

 

Después del crimen siguió bebiendo con sus amigos en el inmueble. Al día siguiente guardó el cuerpo sin vida en bolsas y lo ocultó en la recámara. Cuatro días lo mantuvo ahí. Pero como despedía olores lo fue a tirar a la altura del kilómetro34+300 de la carretera México-Cuernavaca. El cadáver fue hallado el pasado 26 de febrero.

 

Fernando Joselem Vallejo Díaz acudió al Centro de Atención para Personas Extraviadas o Ausentes (CAPEA) y reportó la desaparición de su madre Miriam, quien fue sobrecargo y hasta antes de morir era encargada de joyería situada en la Zona Rosa.

 

Pruebas periciales permitieron incriminar a Fernando Joselem Vallejo Díaz, como el homicida de la mujer, de acuerdo con hechos asentados en el expediente 60/2011. Fue detenido por elementos de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio de la Procuraduría capitalina, en marzo de este año.

 

INFORMACIÓN DE: ARMANDO RESÉNDIZ GUTIÉRREZ.

 

FUENTE PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL D.F.

0 comentarios