Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

*SIRVIENTA RATA*

*SIRVIENTA RATA*

México, D.F.-- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercitará acción penal contra una mujer que solicitaba empleo como doméstica para robas las viviendas de zonas residenciales de los perímetros de Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Benito Juárez. Hasta el momento está relacionada con cinco averiguaciones previas.

 

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas de Investigación en Miguel Hidalgo, Hiram Almeida informó que se trata de María de Fermín Hernández, de 28 años, quien al emplearse se identificaba como Pilar Aranzolo Trejo.

 

Consta en el expediente que la última de sus víctimas declaró ante el Ministerio Público que en enero del presente año acudió la inculpada a su domicilio de la colonia Lomas de Chapultepec para trabajar en el aseo del hogar, para lo cual mostró cartas de recomendación de una agencia de colocaciones.

 

Un día después la dueña de la vivienda descubrió que la mujer ya no se encontraba y que del interior faltaban diversas pertenencias como ropa, joyas y aparatos electrónicos, valuados en 250 mil pesos.

 

Diligencias ministeriales establecieron que por el modo de operar y el nombre de la probable responsable, podría estar relacionada con cinco averiguaciones previas por robo sin violencia a casa habitación.

 

Como parte de las pesquisas, los investigadores se entrevistaron con la encargada de la agencia de colocaciones, quien se comprometió a boletinar el nombre de Pilar Aranzolo Trejo, la cual acudió a uno de estos establecimientos ubicado en el perímetro de Cuauhtémoc, donde fue detenida en cumplimiento a una orden de presentación ministerial.

 

Al ser capturada le encontraron dos credenciales de elector a nombre de María de Fermín Hernández y Pilar Aranzolo Trejo, de esta última dijo era falsa y la utilizaba como identificación en los lugares donde pedía empleo.

 

Hasta el momento, esta mujer está relacionada con dos robos a viviendas de Jardines del Pedregal, en Álvaro Obregón; en las colonias Granada y Reforma Polanco, en Miguel Hidalgo y Del Valle, perímetro de Benito Juárez.

 

Asimismo, se estableció que con el nombre de Pilar Aranzolo Trejo aparece un registro en el que consta que cuenta con un ingreso al Centro Femenil de Santa Martha Acatitla, con fecha de ingreso 31 de junio de 2008, por robo calificado.

 

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo Tres, integra el expediente para determinar en las próximas horas la consignación de María de Fermín, ante un juez penal del mencionado centro de reclusión como probable responsable de robo a casa habitación.

 

 

NOTA DE: ARMANDO RESÉNDIZ GUTIÉRREZ.

 FUENTE PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL D.F.

1 comentario

sonia -

y no han dado con la verdadera pilar aranzolo???