Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

CATEAN DOMICILIO EN GAM Y ENCUENTRAN DROGA

CATEAN DOMICILIO EN GAM Y ENCUENTRAN DROGA

"En el lugar fueron detenidas seis personas"

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, cateó un domicilio ubicado en el perímetro de la delegación Gustavo A. Madero, en el cual presuntamente se comercializaban narcóticos y donde fueron detenidas seis personas, entre ellas tres mujeres y aseguradas diversas dosis de clorhidrato de cocaína.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales por conducto de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, informó que la medida cautelar fue obsequiada por el Juez 35° Penal del Distrito Federal, con base en los elementos integrados en la causa penal 10/15, para la vivienda ubicada en la Unidad Habitacional Torres de Quiroga, en la colonia Vasco de Quiroga.

En el lugar fueron detenidos; Angélica Moctezuma Piña, Abdiel Serrano Pejay, Mitzi Adriana Becerro Moctezuma, Daniel Álvarez Quijano, Yatziri Becerro Moctezuma y Marcial Beltrán Trejo.

Quedó asentado en el expediente que al cumplir con la orden de cateo, personal ministerial, en compañía de peritos, elementos de la Policía de Investigación y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), ingresaron al domicilio y encontraron a los implicados junto con 150 envoltorios con clorhidrato de cocaína, un arma de fuego calibre .9 milímetros con un cargador abastecido de 14 cartuchos y una báscula de las llamadas grameras.

Una vez asegurados los indicios y los probables responsables, fueron puestos a disposición de la representación social quien ejerció acción penal en su contra por su presunta responsabilidad del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo hipótesis de posesión con fines de comercio.

Por lo anterior, los implicados fueron enviados ante un juez penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Norte. Por cuanto hace a las mujeres fueron recluidas en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

Cabe señalar que el inmueble quedó asegurado para proponerlo al ejercicio de la acción de extinción de dominio.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Información de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente: Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal

0 comentarios