Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

Lleva la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a proceso a un hombre, por su posible participación en el delito de feminicidio.

Con base en los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), un juez de control dictó auto de vinculación a proceso para un hombre, por la probable comisión en el delito de feminicidio, registrado en octubre pasado en la alcaldía Tlalpan.

Durante la continuación de la audiencia, el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas ratificó la imputación correspondiente, por lo que tras analizar las pruebas, el juzgador determinó llevar al individuo a proceso.

Asimismo, el juez le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, el imputado posiblemente agredió a la víctima provocándole la muerte.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

información de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente:Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

 

0 comentarios