Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

*47 AÑOS DE PRISION A SECUESTRADOR*

*47 AÑOS DE PRISION A SECUESTRADOR*

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fue notificada por el Tribunal Superior de Justicia capitalino, de la pena de 47 años y seis meses de prisión impuesta contra sujeto que participó en el secuestro y homicidio de comerciante, ocurrido en diciembre de 2009.

La Subprocuraduría de Procesos, a través de la Fiscalía de Procesos Oriente, demostró que Eduardo Miguel Díaz, es responsable del delito de secuestro agravado, por lo que también fue sentenciado por el Juez 20 Penal, del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, al pago de 43 mil 292 pesos, por concepto de gastos funerarios.

ANTECEDENTES

Datos asentados en el expediente 189/2011, indican que el 18 de diciembre de 2009, el afectado salió de su lugar de trabajo, localizado en la delegación Gustavo A. Madero, cuando fue sorprendido por cuatro sujetos que viajaban en un Jetta y una camioneta robada Ford, tipo Eco Sport. Lo obligaron a subir al último vehículo, para trasladarlo a una casa de seguridad, ubicada en el pueblo de San Miguel Ajusco.

Los plagiarios contactaron a familiares de la víctima para exigirles dinero a cambio de la libertad del afectado. Tres días después del secuestro, el agraviado trató de escapar de la vivienda y en su intento se encontró con Eduardo Miguel Díaz, a quien le vio el rostro.

Denunciados los hechos ante la Procuraduría capitalina, elementos de Policía de Investigación implementaron un operativo de vigilancia y detuvieron a un cómplice del ahora sentenciado, cuando recibía el efectivo.

Los integrantes de la banda se vieron descubiertos y Eduardo Miguel Díaz, así como un acompañante sacaron de la casa de seguridad a la víctima y la privaron de la vida de tres balazos, para abandonarla en la carretera libre México-Cuernavaca.

Elementos de la Policía de Investigación en cumplimiento a una orden de localización y presentación detuvieron a Eduardo Miguel Díaz en calles de la colonia Reforma Política, perímetro de Iztapalapa, en agosto de 2011.

Cabe destacar que el año pasado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal logró que el mismo Juez 20 Penal, dictara sentencia contra Julio Martínez Lugo, Jonathan Alejandro Rosas Castro, Cristopher Alberto Molina Báez, Tania Yuridia Granados Monroy y los reos Omar Gutiérrez Figueroa e Israel Azael García Rivas, integrantes de la banda de secuestradores y cómplices de Eduardo Miguel.

Por los mismos hechos, el impartidor de justicia castigó a Julio Martínez con cuatro décadas de prisión y el pago de 933 mil 310 pesos de multa. Los otros cinco fueron sentenciados a 55 años de cárcel para cada uno. Como multa sufragarán casi un millón de pesos y cerca de 60 mil pesos de indemnización y reparación del daño.

Cabe mencionar que los reos Omar Gutiérrez Figueroa e Israel Azael García Rivas, planearon el secuestro; y Tania Yuridia Granados Monroy mantenía relación sentimental con Omar Gutiérrez y fue quien le llevó a la cárcel chips telefónicos en varias ocasiones.
 

 

 

INFORMACION DE: ARMANDO RESENDIZ GUTIERREZ.

(PARA LA REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD)

FUENTE: PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL D.F.




 

 

 

0 comentarios