Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

*DETIENEN A PROBABLE RESPONSABLE DE EXTORSIÓN TELEFÓNICA*

*DETIENEN A PROBABLE RESPONSABLE DE EXTORSIÓN TELEFÓNICA*

 

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercitará acción penal contra una persona, probable responsable del delito de extorsión, detenida por elementos policiales cuando circulaba en una camioneta entregada por las víctimas como producto de las amenazas telefónicas. Durante la persecución una autopatrulla se impactó y sus tripulantes resultaron lesionados.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través del Fiscal Central de Investigación, Guillermo Pulido Terán, informó que César Chávez Loza o César Bolaños Molina será consignado ante el Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente.

Luego de una persecución de la camioneta Toyota, tipo Sienna, modelo 2005, color azul, el probable responsable fue detenido en la esquina de las calles Sebastián Barriguete y Francisco Fuentes, colonia Ejército de Agua Prieta, perímetro de Iztapalapa.

Al inspeccionar la camioneta, fue encontrada la fotocopia de una credencial para votar con domicilio en el Municipio de Tlalnepantla, Estado de México, por lo que al contactar a esas autoridades policiales notificaron que el automotor estaba relacionado con una extorsión telefónica.

De las pesquisas se estableció que a la víctima le dijeron por teléfono que su hijo estaba secuestrado y le exigieron alhajas, dinero en efectivo y la mencionada camioneta.

Vía teléfono celular, guiaron a la agraviada hasta el Distrito Federal, ordenándole que dejara el vehículo a unas calles de la calzada Ignacio Zaragoza, colonia Santa Martha Acatitla. De ahí le dijeron que se trasladara a un hotel cercano al Palacio de los Deportes.

En ese momento, un familiar de la víctima también fue contactada, vía celular, y le exigieron que realizara diversas compras para posteriormente entregarlas. Después la guiaron para que se encontrara con su pariente, por el rumbo del Río Churubusco.

En entrevista, el probable responsable César Chávez Loza o César Bolaños Molina manifestó que un amigo le pidió que fuera a traer una camioneta y que además se la prestó para ir a dar una vuelta.

El acusado cuenta con ingresos a los Reclusorios Preventivos Oriente y Sur, en los años 1998 y 2004, por delitos patrimoniales y portación de arma de fuego.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de estas personas las identifique y denuncie en la Fiscalía Central de Investigación, llamar a los teléfonos 5346-8449 y 5346-8437, o al correo electrónico agenciacentral@pgjdf.gob.mx. 
 

 

INFORMACION DE: ARMANDO RESENDIZ GUTIERREZ.

(PARA LA REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD)

FUENTE: PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL D.F.



0 comentarios