Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

*DETIENEN A CORRUPTORES DE MENORES EN LA CD DE MEXICO*

*DETIENEN A CORRUPTORES DE MENORES EN LA CD DE MEXICO*

México, D,F.-- Mediante operativo de inteligencia, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal rescataron a dos menores de edad que eran obligados a prostituirse y detuvo a dos hombres por su presunta responsabilidad en los delitos de trata de personas y corrupción de menores. Los adolescentes eran amenazados con ser golpeados si dejaban de pagar la cuota o renta de piso.

 

                La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través del fiscal central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, Juana Camina Bautista Rebollar, informó que Rogelio Corona Ochoa, apodado El Winny y Felipe de Jesús Vázquez, alias Ivonne, de 47 y 41 años, respectivamente fueron sujetos a la medida cautelar de arraigo y en las próximas horas serán consignados al Reclusorio Preventivo Oriente.

 

                Consta en la averiguación previa que el pasado 16 de febrero agentes de Policía de Investigación iniciaron una serie de pesquisas que derivó en el rescate de los dos menores de edad de 16 y 17 años, que en su declaración ministerial aceptaron dedicarse a la prostitución en las inmediaciones de la calzada de Tlalpan, donde eran obligados mediante la amenaza a entregar dinero al sujeto conocido como El Winny.

 

                Los adolescentes víctimas relataron que Rogelio Corona Ochoa les exigía el pago de 100 pesos diarios como renta de uso de suelo en la esquina de calzada de Tlalpan y calle Juan A. Mateos. De los contario –precisaron-- eran amenazados con golpearlos, situación que ocurrió con otras personas que se dedicaban también al sexo-servicio.

 

                Por lo que respecta a Felipe de Jesús Vázquez, este sujeto les facilitaba su departamento, ubicado en calle Aldama, número 9, interior 102, colonia Buenavista, para realizar el sexo-servicio, para lo cual les exigía el pago de 100 pesos. Al término del encuentro, este tipo les devolvía 50 pesos.

 

                Una vez reunidos los testimonios y pruebas periciales, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal determinó ejercitar acción penal contra estas dos personas por su probable participación en los delitos de trata de personas y corrupción de menores.

 

                Consta en archivos de la procuraduría capitalina que ambos probables responsables son originarios del estado de Veracruz. En el caso de Rogelio Corona Ochoa cuenta con antecedentes penales por los delitos de homicidio y robo.

INFORMACION DE: ARMANDO RESENDIZ GUTIERREZ

PARA LA REVISTA *PATRULLANDO LA CIUDAD*

0 comentarios