Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

2 HERMANOS FUERON SENTENCIADOS POR SECUESTRO A 60 AÑOS DE RECLUSIÓN

2 HERMANOS  FUERON SENTENCIADOS POR SECUESTRO A 60 AÑOS DE RECLUSIÓN

Dos hermanos acusados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de privar de la libertad a una persona, en marzo de 2011, recibieron sentencia de 60 años de cárcel. Uno de ellos era bailarín de centro nocturno para caballeros. Dos cómplices esperan condena.

En cuatro meses de juicio penal y a través de la Fiscalía Oriente, la Subprocuraduría de Procesos logró pena de 30 años de cárcel en contra de Manuel de la Garza Molina y la misma cantidad para su consanguíneo José Francisco, quien se hacía llamar también Perla de la Garza Molina o Valeria González González.

El Juez 22 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, determinó la participación de esos sujetos en el delito de secuestro agravado y fueron sancionados también con el pago de 149 mil 550 pesos de multa.

ANTECEDENTES

Dentro del expediente 84/2011, el Ministerio Público capitalino demostró que la noche del 23 de marzo de 2011, el afectado fue visitado por José Francisco de la Garza o Perla de la Garza y una mujer que estaba a bordo de un vehículo.

Después de platicar unos minutos arribó al sitio Manuel de la Garza y otro sujeto, quienes golpearon al agraviado y con amenazas lo subieron a dicha unidad.

Los ahora sentenciados y sus cómplices dieron marcha al automóvil y durante el camino amarraron de pies y manos al denunciante. Cuando circulaban por calles de la colonia Pensador Mexicano, delegación Venustiano Carranza, iban con exceso de velocidad y fueron observados por elementos policíacos.

Guardianes del orden marcaron el alto a los ahora sentenciados y a sus acompañantes, quienes detuvieron la marcha sobre avenida Río Consulado. Al bajar del vehículo, José o Perla de la Garza y su hermano Manuel corrieron en diferentes direcciones y lograron escapar.

Cabe mencionar que sus cómplices Elsa Margarita de la Garza Molina y Alberto Medina Zurita fueron capturados, consignados y esperan sentencia.

En abril del presente año, José Francisco, quien trabajaba como bailarín en un centro nocturno para caballeros y su consanguíneo en un autolavado del estado de Tlaxcala, fueron aprehendidos por elementos de la Policía de Investigación.
 

 

NOTA DE: ARMANDO RESENDIZ GUTIERREZ

PARA LA REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

FUENTE: PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL D.F.

 

 

0 comentarios