Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

Una persona que posiblemente participó en un robo a negocio, fue detenida en la alcaldía Iztapalapa por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

• El detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México
 

 

Derivado del reforzamiento de seguridad en la zona oriente de la capital del país, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto señalado como posible responsable del robo al interior de una farmacia ubicada en calles de la colonia Santa María Aztahuacán, en la alcaldía Iztapalapa.

Los efectivos realizaban sus recorridos de vigilancia, cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, de una detención ciudadana en las calles de Constitución y Lerdo, por lo que de inmediato acudieron al lugar.

Al arribar, se entrevistaron con una mujer de 29 años quien se identificó como empleada del local e informó que un sujeto ingresó al negocio, comenzó a agredirla físicamente con un bastón de mano y la desapoderó de dinero en efectivo, sin embargo, los vecinos de la zona, al percatarse de este hecho, lo retuvieron y comenzaron a golpearlo.

Los policías controlaron la situación y resguardaron la integridad de la persona a quien, conforme al protocolo de actuación policial, le efectuaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron el dinero en efectivo.

Por tal motivo, el hombre de 40 años de edad fue detenido, informado de sus derechos constitucionales y trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso.

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, ambos por el delito de Robo agravado, en los años 2012 y 2013.

información de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente:Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

0 comentarios