Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

Por posiblemente robar el teléfono celular de alta gama al conductor de un vehículo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a un hombre.

Durante sus recorridos de vigilancia y prevención, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre, a quien sorprendieron en el momento en el que despojó de un teléfono celular de alta gama al tripulante de un automóvil, en calles de la colonia Cuauhtémoc.
Los hechos se suscitaron mientras el personal, adscrito a la Dirección General de

Asuntos Internos de la SSC, realizaba patrullajes sobre la calle Delicias y observaron a un sujeto que se emparejó con un vehículo color negro y le arrebató un equipo de telefonía móvil al conductor, para posteriormente darse a la fuga.

En una rápida respuesta, los policías comenzaron la persecución del posible implicado, a quien alcanzaron a la altura del Eje Central Lázaro Cárdenas, donde lo interceptaron y enseguida le realizaron una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial.

Como resultado de lo anterior, le aseguraron una réplica de arma de fuego color negro y el dispositivo móvil, con valor aproximado de 30 mil pesos, que el afectado reconoció como suyo, por lo que solicitó el apoyo de los uniformados para proceder legalmente en su contra.

Por lo anterior, detuvieron al hombre de 21 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y definirá su situación jurídica.

información de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente:Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

0 comentarios