Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a dos hombres posiblemente relacionados con la agresión con disparos de arma de fuego en contra de tres personas, en la alcaldía Azcapotzalco.

**Se aseguró un arma de fuego corta y un cargador abastecido con cinco cartuchos útilesPolicías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres que probablemente agredieron con disparos de arma de fuego a tres personas, entre ellas un menor de edad, tras un reporte de riña un parque localizado en la colonia Nuevo Barrio San Rafael, en la alcaldía Azcapotzalco.

Los hechos ocurrieron en la calle Andador Lora del Río y la avenida Antigua Calzada de Guadalupe, donde los uniformados acudieron tras ser informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, de una riña colectiva y personas lesionadas.

Al llegar al punto se entrevistaron con un hombre de 27 años de edad que tenía visibles manchas hemáticas en una mano y refirió que, momentos antes, se encontraba con su familia en el parque cuando dos sujetos que descendieron de un vehículo color rojo, sin mediar palabra realizaron varias detonaciones.

Durante los disparos de arma de fuego, resultó herido en la rodilla del lado izquierdo un hombre de 64 años de edad que fue trasladado por sus medios a un hospital para su atención médica especializada.

También, en el lugar, un joven de 17 años de edad fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) con una cortadura en la mano derecha; además el denunciante presentaba una herida por disparo de arma de fuego en la mano derecha, ambos lesionados no requirieron su traslado a un hospital.

En tanto, el denunciante informó que tras lo ocurrido, los vecinos del lugar trataron de retener a los dos sujetos involucrados, quienes durante el forcejeo recibieron varios golpes en el cuerpo, así como daños al vehículo relacionado, sin embargo, en un descuido emprendieron la huida pie tierra.

Rápidamente, los operadores del C2 Poniente implementaron un cerco virtual para hallar a los probables responsables, los cuales intentaron ingresar a un predio donde fueron interceptados y, tras una revisión preventiva, realizada en apego al protocolo de actuación policial, se les aseguró un arma de fuego corta y un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles y una mochila tipo cangurera color negro.

Por todo lo anterior, los hombres de 23 y 35 años de edad fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y junto con el arma asegurada y el automotor en el que viajaban, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y realizará las investigaciones del caso.

información de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente: Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

0 comentarios