Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

*RATOTAS COLAS PELUDAS*

*RATOTAS COLAS PELUDAS*

Mèxico, D.F--En el momento que pretendían huir en dos vehículos cargados con medicamentos robados en una empresa empacadora de la colonia La Candelaria, cinco sujetos fueron detenidos por elementos policiales y puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través del fiscal desconcentrado de Investigación en Coyoacán, maestro Rubén Martín Olvera y Aguilar, informó que Juan Carlos Montes Trejo, Erick Rojas Contreras, Benito Sandoval Mendoza y Erick Giovanni Soto Valencia, de 26, 30, 25 y 22 años, respectivamente, serán consignados ante un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Sur, como probables responsables del delito de robo agravado calificado en pandilla.

Consta en el expediente que la mañana del 4 de junio, elementos de seguridad pública recibieron llamado, vía radio, para trasladarse a la empresa Maquilas Tecnológicas en Empaques, porque habían reportado un robo.

Al llegar detectaron que del establecimiento salía un automóvil Honda Acord, color gris, placas 857-XLC, conducido por quien inicialmente dijo llamarse Juan Carlos Montes Trejo, pero cuyo verdadero nombre es Oswin Amaro Vázquez. Se estableció que ocultó su verdadera identidad por contar con un ingreso al Reclusorio Preventivo Sur, donde estuvo tres años por el delito de robo de vehículo y otros dos en las Islas Marías por el mismo delito. 

 

 En ese momento también salía Eric Rojas Contreras, por lo que fue asegurado en poder de una pistola, tipo escuadra, calibre 9 milímetros.

En el lugar fue encontrada una camioneta Ford, tipo Expedition, color blanco, placas MED-2274, cargada con medicamentos.

En tanto, Eric Giovanni Soto Valencia fue capturado cuando se escondía entre la separación de las bardas del estacionamiento de una plaza comercial y una casa particular; a este sujeto le fue encontrada una pistola, marca Colt, calibre 45, con cinco cartuchos útiles.

De las investigaciones, se desprendió que en 2007 este sujeto estuvo en el Reclusorio Preventivo Oriente, por tentativa de homicidio y robo calificado.

Finalmente, Benito Sandoval Mendoza fue detenido cuando intentaba huir descolgándose por la barda del estacionamiento del centro comercial. En enero del 2007, estuvo en el Reclusorio Preventivo Sur, por robo.

En sus declaraciones ministeriales, los testigos dijeron trabajar para la empresa agraviada, la cual se dedica a empacar mercancía de diferentes laboratorios y que el día de los hechos fueron amagados por los inculpados con armas de fuego y los obligaron a tirarse al piso para amarrarlos de pies y manos con cinta canela.

Los probables responsables fueron plenamente identificados, a través de la cámara de Gesell, por lo que el Ministerio Público integra el expediente para consignarlos ante la autoridad judicial correspondiente.

 

INFORMACION DE: ARMANDO RESENDIZ GUTIERREZ

(FUENTE PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL D.F.)

 

1 comentario

Paty resendiz -

Como puedo contactarme co el sr. Armando resendiz gutierrez..alguien tiene su correo,facebook lo ke sea...se los agradeceria mucho