Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

Oficiales de la SSC detuvieron al conductor de una camioneta que probablemente atropelló a una persona, en la alcaldía Iztapalapa.

Tras implementar un dispositivo de búsqueda y localización, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con policías del Estado de México, detuvieron al conductor de una camioneta, probable responsable de atropellar a una persona que perdió la vida, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron sobre la calzada Ignacio Zaragoza a la altura de la calle Eustaquio Buelna, de la colonia Juan Escutia, cuando los oficiales fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, de una persona lesionada en los carriles centrales, por lo que se aproximaron al lugar.

Tras arribar al punto, observaron a un adulto mayor inconsciente sobre la cinta asfáltica por lo que de inmediato coordinaron los servicios de emergencia, al lugar acudieron paramédicos quienes diagnosticaron a la persona sin signos vitales por paro respiratorio y aparente politrauma; motivo por el cual, la zona fue acordonada y se informó a la autoridad ministerial para los servicios periciales correspondientes.

En tanto, los vecinos de la zona informaron que el posible responsable conducía una camioneta de color negro con letras doradas, por lo que, con apoyo de los monitoristas del C2 Oriente se dio seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia a la unidad.

Fue así que los policías capitalinos, en coordinación con oficiales del Estado de México, le dieron alcance sobre las avenidas José del Pilar León y Pantitlán, a un hombre conductor de una camioneta que coincidía con las características descritas.
Por lo anterior el hombre de 41 años de edad fue detenido, se le leyeron sus derechos constitucionales, para posteriormente ser puesto a disposición, junto con la unidad, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

información de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente:Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

0 comentarios