Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

Aprehende la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a dos mujeres por su posible participación en el delito extorsión agravada.

En seguimiento a una indagatoria iniciada por delito extorsión agravada, detectives de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron órdenes de aprehensión contra dos mujeres por su probable participación en los hechos, registrados en mayo de 2023 en la alcaldía Xochimilco.

El mandato judicial fue ejecutado por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, quienes tras realizar trabajos de campo y gabinete lograron ubicar a las dos personas en las alcaldías Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, respectivamente.

Luego de corroborar su identidad, las mujeres fueron informadas de la orden judicial en su contra, y con estricto apego a la normatividad vigente y lineamientos de derechos humanos fueron trasladadas al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedaron a disposición del juez de control que las requería.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, ambas mujeres posiblemente están relacionadas con el delito de extorsión; una de ellas posiblemente es titular de una cuenta bancaria donde la persona agraviada realizó depósitos.

información de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente:Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

0 comentarios