Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

Cumplimenta la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México 77 mandamientos judiciales por la probable comisión del delito de robo en distintas modalidades.

La integración de diversas carpetas de investigación por la posible comisión del delito de robo, en diferentes modalidades, permitió que detectives de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaran en diferentes eventos 77 mandamientos judiciales contra seis mujeres y 71 hombres.

De manera particular los delitos por los que se les buscaba son robo calificado, agravado, simple, en pandilla y con violencia; por robo a pasajero, a transeúnte, de vehículo y accesorios de vehículo; a negocio, tiendas de autoservicio y departamentales.

Trabajos de campo y gabinete de los detectives de la Policía de Investigación (PDI), efectuados en un período de 15 días, derivaron en la localización de dichas personas, contra quienes se ejecutaron 36 órdenes de reaprehensión y 41 de aprehensión.

Los agentes investigadores ubicaron en el estado de Morelos a un hombre, quien fue aprehendido con oficio de colaboración, por su probable participación en el robo de medicamentos oncológicos de una empresa farmacéutica, registrado en octubre de 2020.

En otro caso, un hombre fue aprehendido luego de que se inició una investigación por la posible comisión del delito de robo de un monitor de grabación y equipos de telefonía celular de una empresa dedicada a la venta de celulares.

Finalmente, dos hombres quedaron a disposición de la autoridad judicial debido a que posiblemente despojaron de dinero a las víctimas, con las que concertaron una cita para la compra de un vehículo ofertado en una red social.

Cada uno de los mandamientos judiciales fue cumplimentado en estricto apego a los protocolos de actuación policial que ponderan los derechos humanos de las personas requeridas por distintas autoridades judiciales.

información de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente:Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

0 comentarios