Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

Detienen a dos presuntos responsables por masacre en Salvatierra.

Detienen a dos presuntos responsables por masacre en Salvatierra.

Historia de José Luis Ramírez

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) logró ubicar y, en acciones coordinadas con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y Sedena, fueron capturados con orden de aprehensión dos de los presuntos autores materiales del multihomicidio registrado el pasado 17 de diciembre 2023, en la ciudad de Salvatierra durante una posada.

La FGEG identificó a los detenidos como Oscar Osvaldo N alias El Borre y Paloma N, como miembros del comando armado que atacó a jóvenes en una posada que se celebraba en la exhacienda de San José del Carmen.

Expertos criminalistas recopilaron e identificaron evidencia relacionada con la investigación, peritos forenses y analistas de información criminal junto con Agentes de Investigación formaron un equipo que incorporó elementos que permitieron la identificación de los ahora detenidos.

El avance tecnológico en la ciencia forense actual ha permitido a la Fiscalía de Guanajuato el acopio de datos de prueba e información sobre la masacre, que será puesta en conocimiento de un juez para demostrar su contenido probatorio.

De acuerdo con la FGEG, los detenidos han participado en múltiples eventos delictivos registrados en la zona Laja-Bajío, información que la institución aseguró sería dada a conocer conforme avance la investigación.

Fuente de informacion: Publimetro

0 comentarios