Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

Cumplimenta la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, en Tamaulipas, orden de aprehensión contra un hombre por su probable participación en el delito de feminicidio, ocurrido en 2022.

En seguimiento a las indagatorias para evitar impunidad en un acto de violencia cometido hacia una mujer, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) solicitó y cumplimentó en Tamaulipas una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en el delito de feminicidio, ocurrido en junio de 2022.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas y detectives de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo trabajos coordinados que permitieron ubicar al individuo en el municipio de Reynosa, estado de Tamaulipas.

Con oficio de colaboración, los agentes de la PDI acudieron hasta aquella entidad y con apoyo de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, dieron legal cumplimiento al mandamiento judicial.

Tras lo anterior, el individuo fue certificado médicamente para ser trasladado a la Ciudad de México con la finalidad de ponerlo a disposición del juez de control que lo requirió para determinar su situación jurídica.

De acuerdo con las investigaciones, el individuo posiblemente atentó contra la vida de una mujer en un apartamento de la colonia San Juan Tlihuaca, en la alcaldía Azcapotzalco.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

información de:Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente:Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

0 comentarios