Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

Aprehende la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a un hombre por su posible participación en los delitos de violación y violencia familiar

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en los delitos de violación y violencia familiar dos, en hechos registrados en mayo de 2020, en un domicilio ubicado en la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco.

Derivado de las investigaciones realizadas quedó establecido que el aprehendido posiblemente agredió física y sexualmente a una mujer que denunció los hechos ante el Ministerio Público. Tras integrar la Carpeta de Investigación, el representante social solicitó y obtuvo la orden de aprehensión que se cumplimentó.

Derivado de trabajos de campo y gabinete, elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, localizaron al hombre en calles de la citada colonia.

Una vez identificado, el probable participante fue notificado de la orden de aprehensión en su contra y tras la lectura de sus derechos constitucionales fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ser puesto a disposición del juez de control que lo requirió.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

 

Información de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente: Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

0 comentarios