Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

Derivado de una riña, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a dos personas y aseguraron un arma de fuego corta.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras atender un reporte de agresiones en calles de la colonia El Porvenir, en la alcaldía Azcapotzalco, detuvieron a una persona en posesión de un arma de fuego y otra más por intentar impedir la acción.

Al realizar funciones de seguridad, los uniformados fueron alertados a través de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, de una riña entre un grupo de personas en la Calle 11 y la Calle 26, por lo que de manera inmediata se dirigieron al lugar.

Luego de que los efectivos arribaron al punto, las personas posiblemente involucradas corrieron en diferentes direcciones, sin embargo, los oficiales se percataron que uno de los sujetos portaba un objeto con las características de una pistola.

Tras darle seguimiento, el hombre fue detenido y en apego al protocolo de actuación policial, le efectuaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron un arma de fuego corta, así como seis cartuchos percutidos, de la que no acreditó la legal portación.

En ese momento, cuando los efectivos trasladaban al posible implicado a la unidad oficial, otro sujeto salió y comenzó a agredir a los uniformados e intentó impedir la remisión, por lo que también fue detenido en el lugar.

Por lo anterior, los dos detenidos de 24 y 28 años de edad fueron informados de sus derechos de ley y luego fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, al generar un cruce de información, los policías tuvieron conocimiento que el detenido de 28 años de edad, cuenta con una presentación al Juez Cívico, en el año 2022, por rebasar el límite de alcohol permitido en la sangre.

información de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente:Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

0 comentarios