Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

Policías de la SSC detuvieron a dos personas que transportaban en la cajuela de un vehículo, ocho bolsas con aparente droga, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Como parte del reforzamiento de seguridad en diferentes zonas de la alcaldía Venustiano Carranza, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres que transportaban ocho bolsas con posible marihuana, en la cajuela de un automóvil.

Los uniformados desplegados en la colonia Peñón de los Baños, al realizar recorridos de seguridad en el Circuito Interior y la calle Quetzalcóatl, identificaron al conductor de un vehículo de color rojo con placas del Estado de México, el cual fumaba un cigarrillo que desprendía un olor similar a la marihuana, por lo que se le marcó el alto para verificar la situación.

El sujeto, omitió la indicación de los policías, aceleró su marcha y emprendió la huida, por lo que se inició una persecución que culminó metros adelante, donde fueron interceptados y mediante comandos de voz se les comunicó que descendieran de la unidad para realizarles una revisión de seguridad en apego a los protocolos de actuación policial.

Los oficiales al inspeccionar el vehículo se percataron que de la parte posterior expelía un fuerte olor característico de la marihuana y al abrir la cajuela hallaron una bolsa negra de plástico que contenía en su interior ocho paquetes, de un kilogramo cada uno aproximadamente, sellados al vacío con un vegetal verde y seco similar al enervante, además de dinero en efectivo.

Por lo anterior, los dos hombres de 27 y 33 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y junto con el vehículo y la aparente droga, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.

información de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente: Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

0 comentarios