Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

Obtiene FGJCDMX vinculación a proceso contra cinco servidores públicos

Datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron que un juez de control vinculara a proceso a cinco servidores públicos, por la probable comisión de delitos en el ámbito de la procuración de justicia, ocurridos en enero pasado, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Durante la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló la imputación correspondiente; tras valorar los elementos presentados, el juzgador determinó llevar a juicio a los servidores públicos.

El titular del juzgado les impuso como medida cautelar la firma bimestral, no acercarse al lugar de los hechos y no acercarse o comunicarse con la denunciante y testigos de los hechos; además fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Se tiene registro que los servidores públicos, en su calidad de policías de investigación, pusieron a disposición de la representación social a seis personas por delito contra la salud, posiblemente con datos simulados.

 

Información de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente: Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

 

 

0 comentarios