Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

*Diego: Liberado 9 días antes de su aparición en público*

*Diego: Liberado 9 días antes de su aparición en público*

“La liberación del panista Diego Fernández de Cevallos ocurrió nueve días antes de que se hiciera público que sus plagiarios lo habían dejado en libertad”,  publica este jueves el diario La Jornada, información que ha atribuido a “fuentes del gabinete de seguridad nacional”.

De acuerdo a esas fuentes, apunta el rotativo,  los secuestradores cobraron 30 millones de dólares de rescate el pasado 10 de diciembre. Al siguiente día, agrega, El Jefe Diego fue soltado a unos 12 kilómetros de la ciudad de Querétaro, tan sólo con unos zapatos, un pantalón y una chamarra vieja que sus captores le proporcionaron.


“Tras ser liberado, el ex senador panista habría llegado, a bordo de un taxi, según los funcionarios consultados, directamente a su casa de Lomas Virreyes, donde permaneció recuperándose físicamente”, menciona la nota que aparece en la portada de este día.


Las fuentes consultadas refirieron, añade,  que antes de que Fernández de Cevallos apareciera en público, se recomendó que pasara unos días en recuperación, que se quitaran las huellas de los vendajes en los ojos y recibiera atención médica completa.


Además, en base a los informantes del periódico de circulación nacional, este asienta que  “de su liberación fueron enterados primero el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Guillermo Valdés, y posteriormente el presidente Felipe Calderón Hinojosa.


“Se acordó que el tema se trataría con total hermetismo. Sólo los secretarios de Estado que integran el gabinete de seguridad conocieron de la liberación del político, los datos ni siquiera fueron enviados a los órganos de inteligencia militares hasta ocho días después.


“A decir de los informantes, fue decisión de El Jefe Diego reaparecer en público sin haberse afeitado la barba, aunque sí se recortó el cabello”, señala La Jornada.

Diego Fernández de Cevallos, que fue secuestrado el pasado 14 de mayo, apareció ante los medios de información el pasado lunes 20 de diciembre, y tras ello, en entrevista con el periodista José Cárdenas  horas después, señaló, sin dar detalles, que había sido liberado la madrugada de ese mismo día.



(Con información de La Jornada)

 

0 comentarios