Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

Personal de la SSC detuvo a un hombre en posesión de un arma de fuego tipo pluma, en la alcaldía Iztapalapa.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto en posesión de un arma de fuego tipo pluma, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron mientras los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad en la colonia Xalpa, cuando fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, de una persona que manipulaba un objeto similar a un arma de fuego en la avenida de Las Minas y calle Benito Juárez.

En el sitio, los oficiales observaron a un hombre que, al notar la presencia policial, intentó huir del lugar, pero fue interceptado inmediatamente y se le realizó una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual se le aseguró un arma de fuego tipo pluma y un cartucho útil.

Por estos hechos y al no comprobar la legal portación, el sujeto de 42 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y presentado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe hacer mención que, después de realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que la persona detenida, cuenta con una presentación ante el agente de Ministerio Público, en el año 2021 por portación de arma de fuego.

información de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente:Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

0 comentarios