Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

Tragedia en Monterrey: se desploma elevador de un quinto piso con 11 personas

Tragedia en Monterrey: se desploma elevador de un quinto piso con 11 personas

Historia de Laura Vázquez •

La tarde de este sábado se reportó el desplome de un elevador con 11 personas dentro desde un quinto piso en un hospital privado, ubicado en la colonia Jardines del Cerro, en Monterrey, Nuevo León. 

Medios locales informaron que los hechos ocurrieron en el Hospital Obispado a donde arribaron elementos de Protección Civil de Monterrey para brindar asistencia a las personas afectadas, entre ellas, una menor de 13 años, identificada como Edna Michel Estrada, quien experimentó una crisis de histeria. 

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual el elevador cayó desde el quinto piso del hospital, sin embargo, según testigos, el elevador tenía una capacidad máxima para 10 personas o 1000 kilos y al momento del accidente transportaba a 11 personas, excediendo el límite permitido. 

Protección Civil de Nuevo León informó que no hay personas heridas de gravedad, pero dadas las circunstancias, se evaluó a todos los ciudadanos a modo de descartar afectaciones considerables. 

Fallas en elevador no paran Apenas en diciembre de 2023, cuatro trabajadores fallecieron tras caer de una plataforma tipo elevador, en el área de construcción de la plaza comercial Sikara, ubicada en la zona Cumbres, al poniente del municipio de Monterrey.

Las víctimas habrían caído de unos 25 metros de altura, después de que a la plataforma en la que subían se le reventara un cable tensor. Un trabajador más que sobrevivió al accidente quedó gravemente lesionado.

Un mes antes, un elevador del IMSS también reportó fallas, luego de casi prensar a un camillero en el Hospital 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Monterrey. Los primeros reportes indicaron que el mecanismo del elevador se activó antes de tiempo, lo que provocó que una camilla quedará atrapada.

En julio del año pasado, el país se conmocionó con la muerte de Aitana, de 6 años de edad, quien falleció al quedar prensada en un elevador del hospital 18 del IMSS, en Playa del Carmen, Quintana Roo. La menor era trasladada en una camilla a otra área del hospital, sin embargo, éste empezó a subir cuando la camilla con la paciente todavía no había entrado totalmente, dejando atrapada a la niña entre el elevador y la pared.

Fuente de informacion: Quinto Poder 

0 comentarios