Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

* PROSTITUIA Y GOLPEABA A UNA CHAVITA*

* PROSTITUIA Y GOLPEABA A UNA CHAVITA*

Mexico,D.F- Por los delitos de trata de personas y corrupción de menores, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercitará acción penal contra un sujeto que desde diciembre del año pasado obligó a una menor de edad a prostituirse en avenida San Antonio Abad. Después de varias agresiones físicas y con la ayuda de usuarios de un hotel, la víctima denunció al probable responsable ante el Ministerio Público.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, Juana Camila Bautista Rebollar, informó que se trata de Francisco Javier Olive Ramírez, quien será consignado, en las próximas horas, ante Juez Penal del Reclusorio Preventivo Oriente.

De acuerdo con los hechos asentados en la indagatoria, a principios de diciembre del año pasado la agraviada arribó a la Ciudad de México procedente del Estado de Michoacán en busca de trabajo.

En la central de autobuses conoció a una señora que le ofreció conseguirle empleo de intendencia en el hospital Xoco, donde comenzó a trabajar. Debido a que no contaba con dinero se quedaba a dormir en el nosocomio y aceptaba lo que las personas le ofrecían para comer.

Esta situación fue aprovechada por el inculpado para abordarla y con trato amable se ganó la confianza de la menor, por lo que le recibía agua y alimento. Posteriormente, Francisco Javier Olive le ofreció hospedaje a la víctima y la trasladó al domicilio de su progenitora.

Sin embargo, una semana después de habitar en esa vivienda, la madre del inculpado la corrió por falta de espacio y alimentos suficientes para mantenerla. De ahí la llevó a un hotel del Eje Central Lázaro Cárdenas donde comenzó a sufrir agresiones.

Luego de golpearla, el acusado la llevó a la esquina de avenida San Antonio Abad y Manuel José Othón, ordenándole que se parara para prostituirse y poder pagar el cuarto de hotel y la comida, propuesta que la menor reprobó y como respuesta recibió patadas.

Esta actividad fue obligada a realizarla diariamente y el inculpado esperaba que terminara los servicios sexuales para quitarle el dinero y vigilarla para que no escapara; además, era obligada a drogarse con activo y mariguana.

Debido al ruido producido mientras la golpeaba, inquilinos del hotel la auxiliaron y la menor lo denunció ante el Ministerio Público, por lo que en las próximas horas será ingresado al mencionado centro de reclusión.

INFORMACION DE: ARMANDO RESENDIZ GUTIERREZ.

(PARA LA REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD)

FUENTE: PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL D.F.

0 comentarios