Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron, en la alcaldía Cuauhtémoc, a tres posibles responsables del robo de autopartes.

Al realizar acciones en materia de seguridad en la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron, en dos acciones diferentes, a tres hombres posiblemente implicados en el robo de autopartes.

En una primera acción, mientras los uniformados realizaban sus recorridos habituales en las calles Nogales y Chilpancingo, observaron el momento en que dos sujetos manipulaban el espejo lateral de una camioneta color negro, la cual se encontraba estacionada.

Al estar ante un posible hecho delictivo, los oficiales se aproximaron a verificar y, en ese momento, ambos hombres se percataron de la presencia policial y emprendieron la huida, sin embargo, en una rápida acción lograron darles alcance metros adelante.
En estricto apego a los protocolos de actuación policial, a los dos sujetos se les realizó una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron el espejo lateral izquierdo, del cual no pudieron acreditar su legal posesión.

La segunda acción policial se llevó a cabo en atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control (C2) Centro, en donde los operadores reportaron a un sujeto que, minutos antes, desprendió el espejo retrovisor de un vehículo color rojo que estaba estacionado en la calle León de los Aldama, esquina con Tonalá, en la misma colonia, por lo que los policías sectoriales se aproximaron a verificar.

Al arribar al punto, realizaron la detención del posible responsable, quien contaba con las características proporcionadas por los monitoristas del C2 Centro y, al realizarle una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, le hallaron dos espejos retrovisores de diferentes automóviles.

En ambos casos, los detenidos de 28, 34 y 46 años de edad fueron enterados de sus derechos constitucionales y trasladados, junto con las autopartes recuperadas, ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

información de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente: Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

0 comentarios