Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

¡ ACCIÓN PENAL CONTRA PROBABLE ABUSADOR SEXUAL ¡

¡ ACCIÓN PENAL CONTRA PROBABLE ABUSADOR SEXUAL ¡

 

 

 

Por los delitos de abuso sexual agravado y violación en grado de tentativa, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercitará acción penal contra un sujeto que fue detenido por deportistas del bosque Del Ocotal, perímetro de Cuajimalpa, luego de que fuera denunciado por una mujer a quien presuntamente atacó. A través del modus operandi, el Ministerio Público logró vincularlo en otra agresión sexual en contra de otra fémina.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, informó que el ahora detenido Carlos Alberto García Ramírez, fue plenamente reconocido por ambas víctimas como el sujeto que las sorprendió cuando realizaban actividades deportivas en dicho parque. Será ingresado en las próximas horas al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Consta en la averiguación previa correspondiente que durante la mañana de ayer una de las ofendidas caminaba por el circuito deportivo del Bosque del Ocotal, ubicado en carretera a Toluca y calle Santa Rita, colonia Loma del Padre, cuando fue sorprendida por el probable responsable que la sujetó por la espalda e hizo tocamientos obscenos. La denunciante forcejeó y cayó al piso, situación que aprovechó su atacante para huir.

La agraviada fue auxiliada por otros deportistas del lugar, quienes iniciaron la búsqueda del probable responsable al cual localizaron metros adelante cuando pretendía alejarse del lugar. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina trasladaron a Carlos Alberto García Ramírez ante el Ministerio Público.

La afectada recordó que en marzo pasado otra corredora fue atacada, misma que fue contactada vía telefónica, y asistió para rendir declaración e identificar plenamente a este sujeto como su agresor.

Personal ministerial y de Policía de Investigación realizaron inspección ocular en el lugar de los hechos para recabar mayores elementos de prueba y verificaron si existen cámaras de video-vigilancia para solicitar dichas imágenes a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. En tanto, personal pericial en materia de Psicología y Medicina realizan diversos estudios y terapias de apoyo a las víctimas. El Ministerio Público dejó un desglose de la averiguación previa para determinar si existen otras víctimas.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Es importante subrayar que el presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que eventualmente haya sido víctima de esta persona para que la identifique y en su caso denuncie ante en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales o llamar al teléfono 53-46-81-10, así como al correo electrónico jbautistar@pgjdf.gob.mx.

 

 INFORMACION DE: ARMANDO RESENDIZ GUTIERREZ.

(PARA LA REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD)

FUENTE: PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL D.F.

 

 

 

 

1 comentario

Ruby Castro -

tipo como este deberian de castrarlos quimicamente. Despues salen libres y siguen haciendo de las suyas.