Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2012.

*SECUESTRO Y MATO A SU TIO*

por patrullandolaciudad el 19/02/2012 22:36, en sin tema

20120220053629-cs2012-093-3-1329516520.jpg

México, D.F- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal consignará un sujeto que secuestró y privó de la vida a su tío, cuyo cuerpo enterró en el patio de su domicilio del perímetro de Iztapalapa. Sus cómplices, menores de edad, fueron canalizados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través del Fiscal Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestros, maestro Oscar Montes de Oca Rosales, informó que Mario Alberto Flores Vieyra será consignado ante el Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, como probable responsable de los delitos de secuestro agravado y homicidio.

De acuerdo con los hechos asentados en el expediente, el 4 de diciembre del 2011, la víctima salió de su domicilio y ya no lo volvieron a ver; dos días después, su automóvil fue encontrado abandonado en calles del perímetro de la delegación Iztapalapa.

A partir de ese día, la pareja sentimental de la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas en las que un sujeto le decía que tenía secuestrado a su novio, y le exigía una fuerte cantidad de dinero como rescate.

Otro sobrino y un cuñado del agraviado continuaron recibiendo llamadas telefónicas para negociar el pago, pero al pedir pruebas de vida dudaron que la voz al teléfono fuera su pariente.

Después de las negociaciones, acordaron el pago del rescate para el 25 de enero del presente año, día en que fue detenido un menor en el momento que recibía el dinero.

Como resultado de las pesquisas, Policía de Investigación puso a disposición del Ministerio Público a otro menor de edad y a Mario Alberto Flores Vieyra, quien declaró inicialmente haber planeado privar de la vida a su tío, pero al reunirse con el adolescente acordaron secuestrarlo y pedir dinero por su rescate.

Mario Alberto relató que un día antes del plagio ingresó con su cómplice al domicilio de la colonia Buenavista, en Iztapalapa, para esperar a su víctima, y lo golpeó con un bat en el abdomen, mientras que el menor, armado con una pistola, le disparó en dos ocasiones, uno en la cabeza y otro en el hombro izquierdo.

Cometido el ilícito, dijo que sacaron el cuerpo al patio de la vivienda, cavaron un hoyo y lo enterraron. Posteriormente se llevaron el automóvil del afectado, y lo abandonaron en calles del mismo perímetro de Iztapalapa.

Una vez realizado el hallazgo del cadáver, y como resultado de las primeras diligencias, fue asegurado el bat con el cual fue golpeada la víctima y resultó positiva la prueba de luminol.

Integrados los elementos de prueba, el Ministerio Público determinó ejercitar acción penal contra Mario Alberto Flores Vieyra; en tanto, los menores fueron remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.


 INFORMACION DE: ARMANDO RESENDIZ GUTIERREZ.

(PARA LA REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD)

FUENTE: PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL D.F.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

* PROSTITUIA Y GOLPEABA A UNA CHAVITA*

por patrullandolaciudad el 19/02/2012 22:46, en sin tema

20120220054655-cs2012-074-3-1328735282.jpg

Mexico,D.F- Por los delitos de trata de personas y corrupción de menores, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercitará acción penal contra un sujeto que desde diciembre del año pasado obligó a una menor de edad a prostituirse en avenida San Antonio Abad. Después de varias agresiones físicas y con la ayuda de usuarios de un hotel, la víctima denunció al probable responsable ante el Ministerio Público.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, Juana Camila Bautista Rebollar, informó que se trata de Francisco Javier Olive Ramírez, quien será consignado, en las próximas horas, ante Juez Penal del Reclusorio Preventivo Oriente.

De acuerdo con los hechos asentados en la indagatoria, a principios de diciembre del año pasado la agraviada arribó a la Ciudad de México procedente del Estado de Michoacán en busca de trabajo.

En la central de autobuses conoció a una señora que le ofreció conseguirle empleo de intendencia en el hospital Xoco, donde comenzó a trabajar. Debido a que no contaba con dinero se quedaba a dormir en el nosocomio y aceptaba lo que las personas le ofrecían para comer.

Esta situación fue aprovechada por el inculpado para abordarla y con trato amable se ganó la confianza de la menor, por lo que le recibía agua y alimento. Posteriormente, Francisco Javier Olive le ofreció hospedaje a la víctima y la trasladó al domicilio de su progenitora.

Sin embargo, una semana después de habitar en esa vivienda, la madre del inculpado la corrió por falta de espacio y alimentos suficientes para mantenerla. De ahí la llevó a un hotel del Eje Central Lázaro Cárdenas donde comenzó a sufrir agresiones.

Luego de golpearla, el acusado la llevó a la esquina de avenida San Antonio Abad y Manuel José Othón, ordenándole que se parara para prostituirse y poder pagar el cuarto de hotel y la comida, propuesta que la menor reprobó y como respuesta recibió patadas.

Esta actividad fue obligada a realizarla diariamente y el inculpado esperaba que terminara los servicios sexuales para quitarle el dinero y vigilarla para que no escapara; además, era obligada a drogarse con activo y mariguana.

Debido al ruido producido mientras la golpeaba, inquilinos del hotel la auxiliaron y la menor lo denunció ante el Ministerio Público, por lo que en las próximas horas será ingresado al mencionado centro de reclusión.

INFORMACION DE: ARMANDO RESENDIZ GUTIERREZ.

(PARA LA REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD)

FUENTE: PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL D.F.

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...



¡FOTO QUE IMPACTA¡

por patrullandolaciudad el 19/02/2012 22:57, en sin tema

20120220055704-foto-q-impacta5.jpg

ESTA POBRE MUJER MURIO DE MANERA TERRIBLE AL SER ATROPELLADA POR PESADO CAMION, NO TUVO NINGUNA OPORTUNIDAD DE SOBREVIVIR.

 

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

*SE SUICIDA JOVENCITA EN AGUASCALIENTES*

por patrullandolaciudad el 19/02/2012 23:07, en sin tema

20120220060746-prepaeatoriana-se-suicida.jpg

Aguascalientes, Ags.- Una jovencita, estudiante de preparatoria, quien se arrojó del paso a desnivel que se ubica en la carretera 45 Norte, frente al Centro Comercial Altaria, pereciendo instantáneamente.

La protagonista del suicidio fue la estudiante Blanca Alejandra López Rodríguez, de 19 años, con domicilio en la calle Zaragoza número 1410, del fraccionamiento Circunvalación Norte, quien se lanzó al vacío desde lo alto del paso a desnivel.

Tras las primeras investigaciones llevadas a cabo por elementos del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial, establecieron que la joven estudiante se sentía incomprendida debido a que sus padres no le apoyaban lo suficiente y tras haber sostenido una discusión con su hermano después de asistir a divertirse al antro denominado “Quiero Trendi Bar” el cual se ubica en el Centro Comercial Altaria, decidió suicidarse.

Su cuerpo inerte quedó tirado en medio de un charco de sangre sobre el carril de circulación de sur a norte, sin que su consanguíneo y un amigo de ambos pudieran hacer algo para evitar la autoinmolación.

A su hermano le dijo que tenía demasiados problemas con su padre porque éste no le daba suficiente dinero para el pago de las colegiaturas y también discutía constantemente con su madre porque no la dejaba salir a divertirse.

Además, de que Blanca Alejandra no soportaba tener un problema en la matriz que le impedía tener hijos, según le diagnosticó un médico y hace aproximadamente cuatro años, le comentó a su consanguíneo que sería mejor morir.

Los testigos del suicidio fueron su hermano Francisco, de 27 años, y un amigo de ambos de nombre Ismael Hafid Prieto Cervantes, también de 27, vecino de la finca marcada con el número 1420, de la calle Zaragoza, en el fraccionamiento Circunvalación Norte.

Francisco fue por su camioneta y minutos más tarde Blanca Alejandra salió del antro pero demasiado alterada y se subió a la camioneta.

Estando arriba de la unidad, Blanca Alejandra empezó a reclamarle a su hermano que nadie la comprendía, refiriéndose a él y a su padre, con quien tenía muchos problemas porque éste no la apoyaba con las colegiaturas y le exigía demasiado.

En determinado momento, la joven volteó hacia donde se encontraba Ismael y le dijo: “cuida a mi hermano…”, para enseguida bajarse de la camioneta y comenzar a correr hacia el paso a desnivel ubicado sobre la carretera 45 Norte.

Francisco al ver lo que sucedía comenzó a seguirla, mientras que Ismael fue a pagar el boleto del estacionamiento.

Al momento de que Blanca Alejandra iba corriendo, repentinamente perdió el equilibrio y cayó al piso, pero enseguida se incorporó y siguió rumbo al paso a desnivel, hasta que llegó a la barra de protección del puente y ante la mirada atónita de su hermano, se lanzó al vacío, sin que nadie pudiera hacer nada para evitar la muerte de la estudiante.

Blanca Alejandra quedó sin vida sobre el carril derecho de la carretera 45 Norte y en medio de un charco de sangre.

Francisco e Ismael rápidamente se comunicaron a los Servicios de Emergencias arribado al lugar elementos preventivos y paramédicos del ISEA a bordo de la ambulancia ECO-271, quienes al revisar el cuerpo de Blanca Alejandra determinaron que ya no presentaba signos vitales.

Minutos más tarde, el Agente del Ministerio Público hizo acto de presencia en el lugar, dio fe del cadáver y ordenó su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, la cual reveló que Blanca Alejandra había perecido debido a un traumatismo craneoencefálico severo con hemorragia cerebral, fractura de cráneo y traumatismo torácico profundo.

 

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. Más...



¿Buscas algo?

Utiliza este buscador:

Si no encuentras lo que buscas escrbenos un comentario.

Secciones

Todas las secciones del blog