Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2011.

*ESTA CHICA SE FUE A LA FOSA COMUN*

por patrullandolaciudad el 03/01/2011 22:28, en sin tema

20110104052803-d64.jpg

ESTA PERSONA SE ENCUENTRA NO IDENTIFICADA Y/O SIN RECLAMAR ATENDIDA POR EL
SERVICIO MEDICO FORENSE DEL ESTADO DE SINALOA.

NO IDENTIFICADA

Sinaloa

FECHA DEL LEVANTAMIENTO: Nov 23 2003

HORA DEL LEVANTAMIENTO: 12:00AM

AV. PREVIA: CLN/HOMDOL/191/2003

DOMICILIO DEL LEVANTAMIENTO: BRECHA CHULAVISTA, SAN
ISIDRO Culiacán Sinaloa

SEÑAS PARTICULARES: UN TATUAJE EN FORMA DE CORAZON DIVIDIDO POR UBA INSCRIPCION QUE DICE "ARMANDO" EN REGION LUMBROSACA

OBSERVACIONES: NO SE PROPORCIONAN MAS DATOS.

PARA MAYOR INFORMACION:
DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN CRIMINALISTICA Y SERVICOS PERICIALES
M. Escobedo #486 ote. esquina con Aldama (667) 712-73-54

PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO
Teléfono en Culiacán, Sinaloa: (01 667) 716 25 00
Lada sin costo: 01 800 67 036 00

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

*CONTINÚA PREVENCIÓN DEL DELITO EN ETNIAS*

por patrullandolaciudad el 03/01/2011 22:49, en sin tema

20110104054905-nota-20112a.jpg

"Disminuyen casos de delitos sexuales al interior de familias indígenas en San Luis Potosi" 

La Subprocuraduría Especializada en atención a Pueblos Indígenas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continúa con la difusión de prevención del delito en Náhuatl y Tének entre las comunidades de los municipios de Huehuetlán, Tampamolón, Aquismón, Coxcatlán, Xilitla, San Antonio, Tancanhuitz, y Tanlajás.

 

Gracias a esas actividades y a la difusión de medidas de auto protección que se han realizado en las comunidades de habla indígena, a través de un programa radiofónico que llega a la familias, así como al programa permanente de prevención del delito, se ha logrado comenzar a concientizar a los jefes de familia del respeto a los derechos de las niñas, niños y mujeres así como que los actos de abusos sexual y violación implican un delito que es perseguido y sancionado por la ley, las cuales en ese sector han disminuido.

 

Algunas de las medidas de prevención que se han difundido entre la comunidad étnica, y que han contribuido a la disminución de casos de abusos al interior de las familias, está el proponer hacer divisiones en los espacios para que niñas, niños y adultos no comparten los mismos espacios físicos a la hora de dormir.

 

La titular de la subprocuraduría especializada, Bernarda Reyes Hernández, indicó que lo anterior se puede hacer mediante la colocación de paredes simuladas hechas con otates o varas, encajadas con lodo y zacate, al interior de las mismas casas, lo que no implica un gasto extra para las familias, pero sí un gran avance en la prevención de delitos, rubro que ha adoptado la PGJE en la persona de Arcelia Ibarra Hernández, titular de la Dirección de Prevención del Delito quien realiza su labor con alto sentido de entrega y sensibilidad.

 

Así mismo indicó que continuarán las actividades con los miembros de las comunidades a fin de difundir medidas de prevención e incentivar la cultura de la denuncia.

 

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

*MATO A UN ANEXADO EN UN GRUPO DE ALCOHOLICOS*

por patrullandolaciudad el 03/01/2011 23:02, en sin tema

20110104060209-doble-aa.jpg

Más de 25 años de cárcel recibió el sujeto que privó de la vida, a golpes, a un compañero de anexo para alcohólicos anónimos en junio pasado; en San Pedro Actopan, delegación Milpa Alta. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal reunió elementos de prueba suficientes para obtener dicha sentencia condenatoria.

La Subprocuraduría de Procesos informó que fue notificada de la sentencia de 27 años y seis meses impuesta contra Gregorio Rodríguez Herrera, luego de acreditar el delito de homicidio calificado en agravio de Próspero García Rodríguez.

Los agravios presentados en el expediente 205/2010 permitieron al Juez 31 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, imponer al ahora sentenciado también el pago de 45 mil 392 pesos de indemnización por muerte y gastos funerarios.

ANTECEDENTES

Durante el juicio penal, el representante social acreditó que el día de los hechos, 29 de junio pasado, Gregorio Rodríguez y Próspero García estaban en inmueble localizado en calle Ignacio Zaragoza, número 45, colonia San Pedro Actopan, delegación Milpa Alta.

En dicho sitio, ocupado como centro para alcohólicos anónimos de 24 horas, esas dos personas se quedaron de guardia nocturna por si alguien acudía a solicitar apoyo. Los implicados se quedaron dormidos durante la madrugada

Al amanecer, el ahora sentenciado despertó a su compañero para pedirle algunos documentos, como son acta de nacimiento, copias de credencial de elector y certificado de primaria, ya que son necesarios para registrarse y pertenecer al grupo.

Molesto, Próspero García, de 50 años, se levantó y comenzó a discutir con Gregorio Rodríguez, a quien agredió en la cabeza, por lo que comenzaron a liarse a golpes. El ahora sentenciado lesionó al hoy occiso con silla de plástico, banco, tubo y un palo; lo dejó inconsciente en el suelo. Después se cambió de ropa y salió del inmueble.

Compañeros del afectado lo encontraron sin vida ese mismo día y avisaron a la autoridad ministerial. Con información proporcionada por personal del anexo, Gregorio Rodríguez, de 45 años, fue capturado en calle Atzayacatl, colonia San Pedro Actopan, cuando se dirigía al anexo para alcohólicos anónimos, horas después.

 

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

*DESARTICULAN A LA BANDA DE SECUESTRADORES DE EL AZTLAN*

por patrullandolaciudad el 05/01/2011 16:46, en sin tema

20110105234606-banda-el-aztlan.jpg

México D.F-La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informa la liberación de un matrimonio de adultos mayores secuestrados en la delegación Magdalena Contreras, a mediados del mes pasado, y la desarticulación de la banda que consumó el plagio. Las nueve personas capturadas, entre éstas una jovencita de 17 años, se hacían pasar como integrantes del grupo delictivo de los Z. Además, se obtuvo la muestra de voz de un reo de la Penitenciaria de Santa Martha Acatitla señalado de participar en el ilícito.

 

El grupo delictivo pagó por usar cuatro cuentas bancarias para recibir depósitos del rescate, transferirlos y cobrarlos. Está acusado de robar automóviles, alhajas, dinero en efectivo y documentos de los afectados.

 

Hasta el momento se les vincula con otras averiguaciones previas, una de ellas por el delito de extorsión agravada, cometido contra un diputado federal.

 

También están relacionados con una extorsión y secuestro en agravio del contador de una empresa situada en la delegación Cuauhtémoc, cuya casa fue saqueada y el profesionista extorsionado durante dos meses.

 

Por lo que hace a las víctimas del secuestro, éstas estuvieron privadas de la libertad en dos casas de seguridad.

 

El plagio se consumo el 14 de diciembre en la casa-habitación de las víctimas, en el transcurso de la mañana. Los probables secuestradores irrumpieron y se llevaron consigo joyas, dinero en efectivo y un vehículo. La empleada doméstica fue atada. Los agraviados fueron liberados al día siguiente, previo pago de rescate, en depósito bancario y en especie, y luego de obligar al varón plagiado a realizar transferencia bancaria a cuenta de uno de los detenidos.

 

Derivado de la evidencia recabada por los circuitos-cerrados de las instituciones bancarias donde se registraron los cobros se logró la identificación plena de los autores del ilícito en comento.

 

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, y derivado de la labor de gabinete e investigación de campo, realizada en coordinación con la Policía de Investigación se capturó a las siguientes personas:

 

•          David Romo Guillén o Silverio Reyes Fremain Cortés, de 42 años;

 

•          Claudia Ivonne Cortés Navarro, de 40;

 

•          Adriana Salomé Gallegos Olmos, de 46;

 

•          Víctor Antonio Montes de Oca Cervantes, de 48;

 

•          Rafael Fernández Garnica, alias Junior, de 29;

 

•          Ismael Ramírez Brito, El Aztlán, de 30;

 

•          Luis Alberto Martínez, El Greñas, de 20;

 

•          Karla Meribett Morales Delgado, y

 

•          Nadia N, de 17 años, quien quedó a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

La Procuraduría a mi cargo obtuvo declaraciones que involucran en el secuestro a Gabriel Israel Peralta Martínez, alias El Spiderman, quien está recluido en la Penitenciaria del Distrito Federal y de cuya voz se obtuvo registro para el comparativo con las usadas en las negociaciones.

 

De acuerdo con las pruebas testimoniales, el secuestro fue realizado por El Greñas, El Aztlán, Junior y Nadia N. Esta última se ostentaba como la Licenciada Valencia y acompañó al agraviado a realizar la transferencia bancaria inicial, misma que se efectuó en banco localizado sobre la avenida Patriotismo.

 

Ese movimiento financiero tuvo como destino la cuenta de Víctor Antonio Montes de Oca Cervantes, quien recibió como pago el 10 por ciento del total. Declaró que fue David Romo –otro de los capturados- quien le pidió prestada la cuenta.

 

David Romo ordenó a Montes de Oca Cervantes que transfiriera el dinero a su cuenta a nombre de su alias Silverio Reyes Fremain Cortés, cuya beneficiaria es su esposa Claudia Ivonne Navarro y quien en todo momento habría estado al tanto de lo sucedido. Retirado el dinero del banco, David lo llevó al denominado Santuario Nacional del Ángel de la Santa Muerte, en la colonia 20 de Noviembre de esta ciudad.

 

Hasta allí llegaron Rafael Fernández Garnica, alias Junior e Ismael Ramírez Brito, alias El Aztlán, quienes se llevaron el dinero, y pagaron 25 mil pesos a David Romo.

 

Se destaca también que un segundo depósito bancario solicitado a la familia de las víctimas secuestradas fue cobrado por Karla Maribett Morales Delgado, quien está relacionada con la averiguación previa del contador referido con antelación. También cobraba el producto del delito de extorsión.

 

Las detenciones se realizaron entre el 18 y el 20 de diciembre. El Juzgado 19 Penal otorgó arraigo por 30 días para los probables responsables, dentro de la causa penal 242/2010.

 

Finalmente, Ismael Ramírez Brito, alias El Aztlán, y Rafael Fernández Garnica, Junior, se encuentran relacionados con eventos delictivos en los Estados Unidos de América, según sus propios dichos, y dijeron haber trabajado con la Mexican Mafia del país vecino del norte, por lo que se solicitó información a diversas dependencias a fin de corroborar lo manifestado y saber si cuentan con alguna orden de captura.

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercitará acción penal en contra de los involucrados por los delitos de robo agravado calificado, secuestro agravado y delincuencia organizada.

 

NOTA DE: ARMANDO RESENDIZ GUTIERREZ.

(Fuente Procuraduría General De Justicia Del Distrito Federal)



Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

*MAS FOTOS DE LA BANDA DE "EL AZTLAN"

por patrullandolaciudad el 05/01/2011 17:00, en sin tema

20110106000014-banda-el-aztlan3.jpg

Aqui observamos a los secuestradores al ser conducidos a la conferencia de prensa que ofrecio la Procuraduria Capitalina, parecen blancas palomitas pero son unos delincuentes de cuidado.

No hay comentarios. Comentar. Más...

* El Procurador capitalino Dr.Miguel Ángel Mancera en la conferencia de prensa*

por patrullandolaciudad el 05/01/2011 17:18, en sin tema

20110106001839-procurador.jpg

Un verdadero triunfo se anoto la Procuraduría General De Justicia Del  Distrito Federal a cargo de Procurador Doctor. Miguel Ángel Mancera Espinosa, al desarticular a la temible banda de secuestradores De  “EL Aztlán”

No hay comentarios. Comentar. Más...

*LOS INTEGRANTES DE LA BANDA DE SECUESTRADORES DE EL AZTLAN*

por patrullandolaciudad el 05/01/2011 17:38, en sin tema

20110106003858-banda-el-aztlan2.jpg

*EL LIDER DEL SANTUARIO DE LA SANTA MUERTE, FORMA PARTE DE ESTA BANDA*

La presentación ante los medios de comunicación de la Banda de  “EL AZTLAN” señalado con una flecha, tenemos al líder del denominado Santuario Nacional del Ángel de la Santa Muerte, en la colonia 20 de Noviembre de esta ciudad. Al Párroco David Romo Guillén o Silverio Reyes Fremain Cortés, de 42 años, también forma parte de esta banda delictiva.

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

HASTA LA MADRE DE PEDA…..

por patrullandolaciudad el 12/01/2011 20:42, en sin tema

20110113034231-hasta-la-madre-.jpg

Espectáculos como este se ven hoy en día en muchos lugares en donde la mujer es parte ya de un exceso de libertad y quiere demostrar su igualdad ante el hombre en todos los aspectos y pues quiere beber igual qué el, con estos desastrosos resultados.

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

¡QUE BONITO ESPECTACULOOO!

por patrullandolaciudad el 12/01/2011 20:53, en sin tema

20110113035308-amanecio-borracha.jpg

Cualquier lugar es bueno para descansar después de una noche loca de reventón

Abandonada por sus amig@s esta chica opto por dormir de esta forma al fin que

Borracha ni se siente nada. Por lo pronto lectores no podrán negar que ofreció un bonito

Espectáculo para los desmañanados que pasaban cercas de ella y el asombro de las mujeres

Que se sorprendían ante tal situación.

 

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

LA MUJER ALCOHOLICA

por patrullandolaciudad el 12/01/2011 21:32, en sin tema

20110113043248-borracha.jpg

Las investigaciones muestran repetidamente que las mujeres beben, en primera instancia para calmar su soledad, sentimientos de inferioridad, y conflictos acerca de su rol sexual, independientemente de su estilo de vida.

Al observar el problema que enfrentan las mujeres alcohólicas se demuestra una vez más que no hay una sola causa para el alcoholismo; probablemente, se trata de una combinación de factores. En la presente etapa de nuestros conocimientos sólo podemos decir que este desorden es debido quizá a una combinación compleja de la conformación biológica y psicológica de un individuo, que reacciona con otra combinación compleja de factores externos que precipitan la dependencia del alcohol. Lo que si esta bien definido es que el alcohol no respeta a nadie, que tod@s somos vulnerables a sus embates y hay que tener cuidado porque es bien fácil entrar a ese camino artificial que ofrece Dios Baco pero el problema es cuando el problema avanza y se convierte en una pesadilla, en una enfermedad progresiva y mortal.




Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

ESTUDIANTE DOMINICANA ES DROGADA Y VIOLADA.

por patrullandolaciudad el 12/01/2011 23:05, en sin tema

20110113060515-estudiante-dominicana-violada.jpg

La jovencita que aparece en la foto fue brutalmente drogada y violada por varios desconocidos

Que hasta el momento no han sido identificados ya que la chica no ha podido declarar ya que no ha salido del estado de intoxicación. La victima fue encontrada totalmente desnuda entre unos matorrales de un lugar conocido como Montecristi.

La mujer, de unos 24 años de edad, cuyo nombre se desconoce es atendida en el hospital regional José Maria Cabral y Báez de Santiago.

La joven fue encontrada inconsciente y desnuda en una comunidad de Montecristi, de donde fue trasladada al hospital Cabral y Báez, donde el psicoterapeuta Ramón Rodríguez determino que presenta intoxicación por alcohol y violación sexual.

 

Etiquetas: , , ,

Hay 4 comentarios. Más...

*DETENIDA POR PARTICIPAR EN EXTORSION TELEFONICA*

por patrullandolaciudad el 16/01/2011 21:40, en sin tema

20110117044053-extorsionadora.jpg

LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL D.F, EJERCITA ACCIÓN PENAL CONTRA MUJER QUE PRESUNTAMENTE PARTICIPÓ EN EXTORSIÓN TELEFÓNICA.

Por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión agravada, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercitó acción penal contra una mujer que fue detenida cuando tripulaba un vehículo producto de un chantaje telefónico realizado por un recluso. Ingresó al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación, informó que Claudia Ortiz Avila, de 28 años, detenida por elementos de seguridad pública a bordo de un automóvil Chevrolet, tipo Chevy.

Consta en el expediente que la víctima recibió una llamada telefónica en la que una persona lo amenazó con atentar contra la integridad física de su familia, si no entregaba una fuerte cantidad de dinero; sin embargo, el afectado acordó entregar su vehículo, con la factura endosa, el cual estacionó la calle 3, colonia Pantitlán, perímetro de Iztacalco.

Por la madrugada, declaró la mujer, recibió instrucciones telefónicas de recoger el automotor, pero cuando lo ponía en marcha fue capturada y después puesta a disposición del Ministerio Público.

 

La inculpada manifestó que Fernando Rea Prado, alias El Tribi, interno en la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla le dio órdenes para recoger el vehículo; que este sujeto se dedica a la extorsión telefónica y en otras ocasiones ha recibido la instrucción de ir por otros dos automóviles: un Derby blanco y una camioneta Voyager gris, los cuales vendió en el Bordo de Xochiaca.

Con los elementos de prueba, el Ministerio Público consignó a la mujer ante un Juez Penal, como probable responsable del delito de extorsión agravada. Asimismo, dejó desglose del expediente por lo que hace a otros posibles copartícipes y eventos delictivos.

NOTA DE: ARMANDO RESENDIZ GUTIERREZ.

(Fuente Procuraduría General De Justicia Del D.F)


 

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

*REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD*

por patrullandolaciudad el 16/01/2011 21:56, en sin tema

20110310022126-copia-de-patrullando-la-ciudad.jpg

(REVISTA POLICIACA, DE NOTA ROJA, ESPECTACULOS Y ESOTERISMO)

PATRULLANDO LA CIUDAD, es una recopilación de las noticias Policiacas y de Nota Roja  más sobresalientes que circulan en diversos medios de información en toda la Republica Mexicana y el Extranjero.

Aunque  también  contamos con colaboradores, corresponsales y reporteros que participan voluntariamente en nuestra REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD.

 

 

Toda colaboracion enviarla a nuestro correo electronico:
fundacionmexicanadeperiodistas@yahoo.com.mx

ADVERTENCIA: El material expuesto en este espacio ha sido enviado por nuestros colaboradores y lectores o encontrado en la red en páginas gratuitas. Si alguna foto o reportaje vulnera algún tipo de derecho o no debe estar publicado, contactar a nuestro correo y será retirado inmediatamente.

 

ATENCION:

La Revista Patrullando la ciudad, invita a corresponsales de toda la Republica Mexicana, con especialidad en nota roja y espectáculos para que colaboren en nuestra Revista.

 

No hay comentarios. Comentar. Más...



¿Buscas algo?

Utiliza este buscador:

Si no encuentras lo que buscas escrbenos un comentario.

Secciones

Todas las secciones del blog