Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2011.

ATORA LA POLICIA A LENON QUE EXPLOTABA A MENOR

por patrullandolaciudad el 07/10/2011 13:40, en sin tema

20111007204013-lenon2.jpg

México, DF. Por los delitos de lenocinio agravado y corrupción de menores, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal decretó la retención ministerial en contra de un sujeto que presuntamente mediante engaños y amenazas obligó a menor de edad, originaria del estado de Veracruz, a ejercer la prostitución en la zona de la Merced.

 

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, Juana Camila Bautista Rebollar, informó que Abraham Ramírez García o Cristián Cirilo Ramírez García, será sujeto a la acción penal e ingresado en las próximas horas al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

 

Consta en la averiguación previa que elementos de Policía de Investigación fueron alertados sobre la presencia de un tipo que prostituía a menor de edad en hotel de la zona de la Merced. Este sujeto viajaba a bordo de un automóvil marca Pontiac, negro. La víctima, de 17 años, fue rescatada y el probable responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público.

 

En declaración ministerial la ofendida señaló que aproximadamente hace seis años arribó a la ciudad de México procedente de la localidad de Vista Hermosa, Veracruz, para laborar como empleada doméstica. Comentó que en marzo de 2010, al encontrarse en su día de descanso paseando en La Alameda Central, conoció al probable responsable.

 

La menor de edad señaló que a partir de esa fecha, Abraham Ramírez García o Cristián Ramírez García, comenzó a buscarla por lo que iniciaron una relación de noviazgo, la cual terminó a los dos meses porque el ahora imputado viajaba demasiado.

 

Comentó que en mayo de 2011 el ahora detenido la contactó nuevamente en La Alameda Central y después de salir varias ocasiones le propuso vivir juntos, situación que ocurrió a partir del mes de junio.  Relató que este sujeto se ausentaba por largos periodos de tiempo, desconociendo la actividad que realizaba.

 

A principios de septiembre de este año, relató ante el representante social, el probable responsable dijo que no tenía dinero para continuar pagando el automóvil por lo que propuso que trabajara como sexo-servidora. Tras amenazas y engaños, la menor de edad fue obligada a ejercer la prostitución, imponiéndole una cuota diaria.

               

Una vez agotadas las diligencias de la indagatoria, el Ministerio Público determinó ejercitar acción penal contra Abraham Ramírez García o Cristián Cirilo Ramírez García por los delitos de  lenocinio agravado y corrupción de menores.

 

INFORMACION DE: ARMANDO RESENDIZ GUTIERREZ.

(PARA PATRULLANDO LA CIUDAD)

FUENTE: PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL D.F.

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

*CENTROAMERICANA VIOLADA Y ASESINADA*

por patrullandolaciudad el 07/10/2011 13:43, en sin tema

Comitán Chiapas.- El cadáver de una mujer, al parecer centroamericana, que tenía señas de haber sido golpeado, violado y ahorcado, fue hallado por trabajadores en la11ª Sur, entre 3ª y 4ª Poniente, del barrio La Pileta.

Alrededor de las 8:00 horas, algunos empleados que efectuaban trabajos de construcción cerca del lugar se percataron de que entre los matorrales estaba el cuerpo semidesnudo, por lo que llamaron a las autoridades.

La mujer, que vestía una blusa negra, pantalón azul y zapatillas negras, presentó diversos hematomas y una herida de varios centímetros en la frente hecha con un arma punzocortante, además tenía un lazo alrededor del cuello, con el cual se presume que fue estrangulada.

Las autoridades no le hallaron ninguna identificación a la dama, quien era de tez morena, cabello rizado y tenía un tatuaje en la parte frontal de la pierna izquierda con la leyenda “Adán nunca te olvidaré” y el dibujo de un corazón con las iníciales “A y R”.

El agente del Ministerio Público dio fe del hecho y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. En caso de no ser identificado, el cadáver será enviado a la fosa común.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

MUJER TERRIBLEMENTE ATROPELLADA

por patrullandolaciudad el 07/10/2011 13:53, en sin tema

20111007205301-patrullando.jpg

La foto habla por si sola,esta pobre mujer fue atropellada por pesado camiòn que practicamente, la aplasto de tal manera que hasta los intestinos se le salieron.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

MUJER TERRIBLEMENTE ATROPELLADA 2

por patrullandolaciudad el 07/10/2011 14:35, en sin tema

20111007213501-ptrullando.jpg

 

Otra secuencia de esta pobre mujer, al momento  de ser sacada de la pesada llanta que prácticamente la aplasto.

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

DETIENEN A IMPLICADOS EN HOMICIDIO DE PERIODISTAS

por patrullandolaciudad el 07/10/2011 14:47, en sin tema

20111007214758-asesinos2.jpg

“SE ACUERDAN DE ESTE CASO BUSQUEN LA NOTA Nº 613 DEL 4 DE SEPTIEMBRE EN LA VOZ DE LA FUNDACION” ESTE ES EL LINK: www.metroflog.com/LAVOZDELAFUNDACION

 

AVANZA PGJDF EN ESCLARECIMIENTO DE DOBLE FEMINICIDIO COMETIDO EN AGRAVIO DE ANA MA. MARCELA YARCE VIVEROS Y ROCÍO GONZÁLEZ TRÁPAGA.

 

México, D.F.-- Con  la detención de dos probables responsables, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal avanza en el esclarecimiento del doble feminicidio cometido en agravio de Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga, cometido 31 de agosto pasado en el perímetro de Iztapalapa. Los dos individuos confesaron su participación en los crímenes.

 

En conferencia de medios, el Procurador capitalino, doctor Miguel Ángel Mancera informó esta noche que se trata de Óscar Yair Quiñones Emmer y Lázaro Hernández Ángeles, quienes están arraigados luego de que hoy el Juez 21 Penal del Distrito Federal otorgara dicha medida cautelar, una vez ratificadas las declaraciones de los inculpados.

 

Óscar Yair Quiñones Emmer tiene antecedentes penales por el delito de encubrimiento por receptación cometido en la delegación Miguel Hidalgo, en julio de 2011.

 

Las investigaciones y el trabajo ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal han permitido establecer cuáles fueron las agendas de las víctimas el 31 de agosto pasado. El Ministerio Público ha recabado 25 declaraciones ministeriales vertidas en más de cinco mil 200 fojas, contenidas en siete tomos. También se han realizado 25 dictámenes periciales.

 

El trabajo realizado por la institución consideró diversas líneas de investigación, pero quedó confirmado como móvil único el robo que llevó a los probables responsables a la comisión del delito de feminicidio diversos dos.

 

Como resultado del cruce de información en los aparatos telefónicos de las agraviadas se ubicó a los usuarios de los teléfonos con los que mantuvieron comunicación en las horas previas y posteriores al evento delictivo, derivado del análisis técnico de gabinete.

 

Fue así como se detuvo a Óscar Yair Quiñones Emmer en la colonia Campamento 2 de Octubre, en la delegación Iztacalco, el 30 de septiembre pasado.

 

También se capturó a Lázaro Hernández Ángeles, el sábado anterior, quien declaró que Óscar Yair lo invitó a realizar un negocio de venta de dólares con unas señoras y que se iba a ganar una buena lana.

 

Refirió que se quedaron de ver con otros dos sujetos más en un parque de donde se dirigieron hacia las inmediaciones de la estación del Metro Iztacalco, hasta donde llegó Óscar Yair, en compañía de dos mujeres que previamente había citado telefónicamente. Arribaron en el vehículo Pontiac negro, propiedad de Rocío González Trápaga, el cual dejaron en las cercanías del lugar del encuentro, para posteriormente abordar, mediante engaños, una camioneta tipo Lobo, doble cabina, secundada por otro un automotor tipo Explorer de modelo reciente.

 

De ahí se dirigieron hacia un domicilio situado en la colonia El Mirador, perímetro de Iztapalapa, lugar en el que, de acuerdo con los probables responsables, se realizaría un intercambio de divisas extranjeras. Fue en ese inmueble donde finalmente las dos víctimas fueron privadas de la vida.

 

En la indagatoria se asienta que Óscar Yair las amagó con arma de fuego y ordenó que se desnudaran para revisarlas y posteriormente Marcela fue llevada al primer piso de la vivienda y transcurrido cinco minutos fue bajada. Para entonces Rocío yacía en el piso, con una cuerda en el cuello. Marcela Yarce Viveros perdió el conocimiento después de que uno de los sujetos le aplicó la llave china y procedió a asfixiarla con una cuerda.

 

Inmediatamente después, los cuerpos fueron colocados en una camioneta Pick Up, tipo Lobo, y trasladados hasta el paraje del lugar del hallazgo, ubicado en el predio Las Maravillas, a un costado del campo de futbol y a espaldas del panteón San Nicolás Tolentino, en avenida Morelos, sin número, colonia El Mirador, delegación Iztapalapa. Fue en ese sitio donde les dispararon.

 

Consumado los hechos, el vehículo Pontiac negro, propiedad de Rocío González Trápaga, fue abandonado por los mismos sujetos en la calle Batalla de Calvillo, esquina José María Maytorena, colonia Álvaro Obregón, delegación Iztapalapa. Derivado del hallazgo del dicho automóvil, los Servicios Periciales de la Procuraduría capitalina recopilaron muestras de fragmentos y huellas dactilares que posteriormente resultaron útiles en laboratorio y permitieron la identificación en una de ellas, misma que una vez confrontada con las base de datos dio positivo con las de Óscar Yair Quiñones Emmer, recabada por el registro de decadactilar derivado de sus antecedentes nominales.

 

Con los elementos recabados, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal obtuvo del Juez 21 Penal la medida precautoria de arraigo en contra de los indiciados Oscar Yair Quiñones Emmer y  Lázaro Hernández Ángeles, quienes próximamente serán consignados por los delitos de feminicidio, diversos dos, y robo agravado calificado.

 

INFORMACION DE: ARMANDO RESENDIZ GUTIERREZ.

(PARA PATRULLANDO LA CIUDAD)

FUENTE: PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL D.F.

 

 

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

¡FOTO QUE IMPACTA!

por patrullandolaciudad el 15/10/2011 14:05, en sin tema

20111015210509-foto-q-impacta4.jpg

Aqui les dejo otra de esas fotos que impactan a cualquiera, dejen su opiniòn para nosotros es muy importante.

Etiquetas: , , ,

Hay 1 comentario. Más...

*CELOSO DESTRIPO A SU EXMUJER*

por patrullandolaciudad el 15/10/2011 14:21, en sin tema

20111015212119-cs2011-820-5-1318538542.jpg

México,D.F.-- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal integra la averiguación previa por el delito de feminicidio, luego de tomar conocimiento del hallazgo de una mujer con las vísceras expuestas en un departamento de la colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo. El probable responsable fue detenido y reconoció haber privado de la vida a su ex concubina con un cuchillo porque lo ofendió.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas informó por medio del fiscal desconcentrado de Investigación en Miguel Hidalgo, Hiram Almeida Estrada, que el probable responsable fue identificado como Miguel Ángel Calderón Cruz, contra quien se ejercitará acción penal como probable responsable de feminicidio, por lo que será trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

En el expediente quedó asentado que el pasado 12 de octubre, alrededor de las 10 horas, agentes de la Policía de Investigación y policías preventivos que participaban en un operativo conjunto en inmediaciones del lugar de los hechos, fueron requeridos para presentarse en un domicilio de la calle Lago Alberto, colonia Anáhuac, donde los recibió el imputado, quien les permitió entrar al departamento.

Al ingresar al inmueble, los agentes observaron que en el piso se encontraba el cuerpo de una mujer con heridas de arma blanca y las vísceras expuestas, que fue identificada como Lilia Ortiz Gómez, y en el fregadero de la cocina fue hallado un cuchillo lleno de sangre. Miguel Ángel Calderón les mencionó que dio muerte a Lilia Ortiz porque discutieron y pelearon.

Ante la representación social, declaró un empleado de vigilancia y señaló que al realizar su rondín escuchó gritos de hombre y mujer en el departamento, por lo que tocó y preguntó si se les ofrecía algo, y le contestaron que no. Más tarde regresó y volvió a tocar, pero sólo escuchó la voz del hombre que respondió que sólo abriría cuando llegara una patrulla y una ambulancia.

Los testigos de identidad señalaron al Ministerio Público que la occisa mantuvo una relación de concubinato con el probable responsable por un periodo aproximado de tres años, y procrearon un hijo, pero en el mes de junio del año en curso, terminaron su relación porque Miguel Ángel Calderón era una persona muy celosa y agresiva, y desde que se separaron el inculpado la presionaba para que Lilia regresara con él.

En tanto, el probable responsable aceptó que vivió con la occisa durante tres años, que procrearon un hijo, y que terminaron su relación en el mes de junio porque ella lo insultaba continuamente, dicha situación lo obligó a abandonar el departamento y que el 12 de octubre se presentó a recoger sus pertenencias, pero llevaba consigo un cuchillo que compró para actividades de campamento.

Manifestó que su ex pareja le abrió la puerta, al mismo tiempo que lo insultaba, por lo que empezaron a forcejear y él sacó el cuchillo que llevaba entre su ropa, cayeron al piso y siguieron enfrentándose hasta que le clavó el cuchillo en el pecho, y es cuando se da cuenta que ella hace ruido como si se estuviera ahogando, y es cuando muere. Enseguida, cubrió el cuerpo con una toalla. En ese momento escuchó que tocaron a la puerta y pidió que llamaran a la policía y pidieran una ambulancia.

En el transcurso de la investigación, La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo encontró que Miguel Ángel Calderón se encuentra relacionado en una averiguación previa por el delito de violencia familiar, donde la querellante era la occisa Lilia Ortiz Gómez.

Después de recabdar las diligencias correspondientes al feminicidio, la representación social resolvió el ejercicio de la acción penal contra el inculpado.



INFORMACION DE: ARMANDO RESENDIZ GUTIERREZ.

(PARA LA REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD)

FUENTE: PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL D.F.

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

RATOTA OPERABA EN EL BARRIO DE TEPITO

por patrullandolaciudad el 15/10/2011 14:36, en sin tema

20111015213600-cs2011-823-2-1318623075.jpg

 

Mèxico,D.F--La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercitará acción penal contra un sujeto por su probable responsabilidad en el delito de robo en agravio de un motociclista a quien despojó de su vehículo. Diligencias ministeriales y pesquisas de Policía de Investigación establecieron que el inculpado se encuentra relacionado, hasta el momento, en dos averiguaciones previas más por delitos de robo con violencia.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través del Fiscal Central de Investigación, Mauricio Blancas Valerio, informó que el probable responsable fue identificado como Ricardo Vero de la Rosa Magaña, quien será puesto a disposición de Juez Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. El ahora detenido fue identificado como el sujeto que el 13 de septiembre de 2011 se enfrentó a tiros contra elementos policiales logrando huir.

Según el expediente del caso, a petición de parte, elementos policíacos detuvieron el 13 de octubre de 2011, al probable responsable en calles de la colonia Morelos. Fue identificado por el ofendido como uno de los tres sujetos que el 21 de julio de 2011 lo despojaron, mediante el amago con arma de fuego, de motoneta, marca Yamaha y 80 mil pesos, entre otros objetos, al salir de restaurante de la colonia Belisario Domínguez, perímetro de Gustavo A. Madero.

El ofendido declaró que el día de los hechos era acompañado de su esposa y un primo y que al abandonar el establecimiento se percató de la presencia de tres sujetos que se encontraban recargados en un vehículo marca Chrysler, tipo Crusier, estacionado a unos metros del local. Al abordar su unidad, uno de los ahora detenidos se acercó y amago con arma de fuego para exigirle la entrega de las llaves de la motocicleta. A sus familiares los despojaron de diversos objetos.

Los presuntos cómplices del ahora detenido, identificados como Arturo González Trejo y Juan Carlos Morales Ocaña, fueron capturados el 30 de agosto del año en curso cuando circulaban a bordo de la motocicleta robada en calles de la colonia Morelos. El primero de septiembre el Ministerio Público ejercitó acción penal contra los probables responsables por el delito de robo agravado en pandilla.

A través de la Cámara Gesell, el ofendido reconoció a Ricardo Vero de la Rosa como uno de los tres sujetos que lo desapoderaron de su vehículo. Testigos de hechos corroboraron la identificación.

De las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal se desprendió que el probable responsable se encuentra relacionado en dos averiguaciones previas más, radicadas en las fiscalías desconcentradas de Investigación en Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, ambas por el delito de robo.

En declaración ministerial las víctimas identificaron al inculpado como uno de los sujetos que participó en hechos delictivos, ocurridos el 13 de septiembre y el 21 de julio del año en curso. En uno de los casos, empleados de la delegación Venustiano Carranza que se encontraban realizando diversas labores en la colonia Morelos fueron desapoderados de teléfonos móviles, cámara fotográfica y videocámara.

Asimismo, otra de las víctimas denunció a este sujeto como uno de los hombres que lo amagaron con arma de fuego para robarle alhajas y teléfonos celulares y una motoneta cuando se encontraba frente a un puesto de tenis de la colonia Morelos. Fueron sorprendidos por elementos policíacos y al intentar detenerlos, el ahora detenido accionó en dos ocasiones su arma de fuego contra los uniformados, logrando huir con sus cómplices.

En las próximas horas, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercitará acción penal contra Ricardo Vero de la Rosa Magaña, por los delitos de robo agravado (diversos tres)  y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Asimismo, el Ministerio Público dejará desglose para continuar la investigación en torno a otros posibles delitos cometidos por este sujeto.

 

INFORMACION DE: ARMANDO RESENDIZ GUTIERREZ.

(PARA LA REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD)

FUENTE: PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL D.F.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...



Buscas algo?

Utiliza este buscador:

Si no encuentras lo que buscas escrbenos un comentario.

Enlaces

Algunos sitios recomendados

Secciones

Todas las secciones del blog