Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2011.

¿QUE RARO? POLICIAS Y RECLUSOS SECUESTRADORES.

por patrullandolaciudad el 05/07/2011 23:47, en sin tema

20110706064734-secuestradores-2.jpg

Mèxico, D.F--La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal logró la liberación de una mujer que durante casi un mes estuvo privada de su libertad, y ejercitará acción penal contra siete integrantes de una banda de presuntos secuestradores, entre los que se encuentran dos elementos de la Policía de Investigación y dos internos de la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla, quienes se coludieron con otros tres sujetos para ejecutar diferentes secuestros.

 

Hasta el momento las investigaciones de la FAS los relacionan con los seis eventos de secuestro, y uno por la SIEDO.

 

Trabajos de inteligencia y de campo realizados por elementos de la Fiscalía Especial de Investigación para Atención del Delito de Secuestro, dieron como resultado el aseguramiento de:

 

1.- Christian David Rangel Flores, de 22 años, alias El Gato Chico;

 

2.- Germán Heredia Rebollar, de 27 años, El Aceites;

 

3.- José Brito Landa, de 41 años, El Patrón o El Comandante, que ingresó a la Policía de Investigación del Distrito Federal el día 16 de noviembre de 1999;

 

4.- Claudia Ulloa Martínez, de 34 años, La Michoacana, ingresó a la Policía de Investigación del Distrito Federal el 05 de enero de 2003;

 

5.- Ricardo Rangel Flores, de 25 años, alias El Gato Grande, recluido en el año 2009, sentenciado a 35 años de prisión, por el delito de robo agravado y asociación delictuosa, actualmente interno en la Penitenciaria del Distrito Federal Santa Martha Acatitla;

 

6.- Moisés Escutia Montelongo, de 37 años, El Moy, recluido en el año 2007,  sentenciado a 28 años de prisión, por los delitos de privación ilegal de la libertad y portación de arma de fuego, actualmente interno en la Penitenciaria del Distrito Federal Santa Martha Acatitla;

 

7.-  Sergio González Medina, de 31 años, El Ojón o El Ojos, ingresó en el año 2000, sentenciado a 20 años de prisión, por el delito de tentativa de homicidio (diversos dos), cabe aclarar que esta persona obtuvo su preliberación el día 18 de junio de 2011; fue localizado y presentado ante la “FAS” en esa misma fecha; esta sujeto a la medida cautelar de arraigo.

 

Consta en la averiguación previa que el día 16 de mayo del 2011, la propietaria de una estética ubicada en la colonia Paraje San Juan, perímetro de Iztapalapa, fue privada de la libertad por tres sujetos que se hicieron pasar como clientes para amagarla con armas de fuego y obligarla a subir a una camioneta, color blanco, tipo Euro Van o Urban.

 

Horas después, el padre de la víctima empezó a recibir llamadas telefónicas por parte de un sujeto con acento norteño, quien le exigía una fuerte cantidad de dinero para liberar a la víctima.

 

Inmediatamente se presentó ante la Fiscalía Antisecuestros para denunciar los hechos, en la que asentó que la persona que le exigía el rescate se hacía pasar como miembro de la Familia Michoacana.

 

El día 28 de mayo del año en curso, ante la presión de los secuestradores, el familiar de la agraviada entregó el dinero en el lugar establecido. Sin embrago, la víctima no fue liberada. Por el contrario, recibió una nueva llamada telefónica en la que el mismo sujeto con el que negoció le volvió a exigir otra cantidad de dinero para liberar a su hija.

 

Derivado de las investigaciones y después de varios días de vigilancia, elementos de la Fiscalía Antisecuestros llevaron a cabo la detención de Germán Heredia Rebollar, El Aceites, y otras dos personas.

 

El Aceites, siendo vecino de la afectada, era la persona que proporcionaba información a los secuestradores sobre los movimientos de la víctima y de sus familiares, antes, durante y después de haber ejecutado el secuestro.

 

Germán Heredia Rebollar aceptó su participación en los hechos y señalo como sus cómplices a Christian David Rangel Flores, El Gato Chico, y su hermano Ricardo Rangel Flores, El Gato Grande, interno en la Penitenciaria de Santa Martha Acatitla, en cuyo teléfono celular se descubrieron 46 llamadas telefónicas, previo y durante el desarrollo del secuestro.

 

El  Agente del Ministerio Público ordenó la localización y presentación del probable responsable Christian David Rangel Flores, alias El Gato Chico y solicitó a la autoridad judicial orden de cateo en su domicilio, hallándose tres teléfonos celulares y 26 tarjetas SIM, conocidas como chips.

 

Christian David Rangel Flores, aceptó que su participación consintió en realizar labores de vigilancia en el domicilio de la víctima y recabar la información que le era proporcionada por El Aceites, la cual, a su vez la transmitía a su hermano Ricardo Rangel Flores y a otro sujeto apodado El Ojón o El Ojos.

 

Asimismo, reconoció que en el secuestro participo un sujeto a quien apodaban El Comandante o El Patrón, presunto policía ya que en algunas ocasiones lo vio con una placa o troquel colgado en el cuello, y este sujeto se hacía acompañar por una mujer de cabello rubio.

 

Posteriormente, El Comandante o El Patrón fue identificado como el elemento de la Policía de Investigación de nombre José Brito Landa y su acompañante, como la también elemento de esta corporación, Claudia Ulloa Martínez.

 

Asimismo, el representante social procedió a recabar las declaraciones de Ricardo Rangel Flores, El Gato Grande, quien señaló que la información recibida se la proporcionaba a otros internos apodados El Ojón o El Ojos y El Moy.

 

Derivado de las investigaciones y a los avances logrados hasta ese momento, el día 12 de junio del presente año, la víctima fue liberada en las inmediaciones la estación del Metro Peñón Viejo, sin realizarse un segundo pago de rescate por su liberación. La mujer fue internada en un hospital para su atención médica.

 

Una vez recuperada en su estado de salud, la víctima declaró ante el Ministerio Público que durante su cautiverio se percató de la existencia de más víctimas; a una de ellas la mutilaron y las otras eran golpeadas; las mantenían en todo momento encadenadas para que no se fugaran; casi no les daban de comer y a ella la cambiaron cinco veces de casa de seguridad.

 

Cabe señalar que esta banda de secuestradores se encuentra vinculada con seis eventos de secuestro investigados por la FAS y uno más por la SIEDO.

INFORMACION DE: ARMANDO RESENDIZ GUTIERREZ

(FUENTE PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL D.F.)

 

 

 

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

*RATOTAS COLAS PELUDAS*

por patrullandolaciudad el 06/07/2011 00:05, en sin tema

20110706070551-cs2011-587-2-1309900403.jpg

Mèxico, D.F--En el momento que pretendían huir en dos vehículos cargados con medicamentos robados en una empresa empacadora de la colonia La Candelaria, cinco sujetos fueron detenidos por elementos policiales y puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, a través del fiscal desconcentrado de Investigación en Coyoacán, maestro Rubén Martín Olvera y Aguilar, informó que Juan Carlos Montes Trejo, Erick Rojas Contreras, Benito Sandoval Mendoza y Erick Giovanni Soto Valencia, de 26, 30, 25 y 22 años, respectivamente, serán consignados ante un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Sur, como probables responsables del delito de robo agravado calificado en pandilla.

Consta en el expediente que la mañana del 4 de junio, elementos de seguridad pública recibieron llamado, vía radio, para trasladarse a la empresa Maquilas Tecnológicas en Empaques, porque habían reportado un robo.

Al llegar detectaron que del establecimiento salía un automóvil Honda Acord, color gris, placas 857-XLC, conducido por quien inicialmente dijo llamarse Juan Carlos Montes Trejo, pero cuyo verdadero nombre es Oswin Amaro Vázquez. Se estableció que ocultó su verdadera identidad por contar con un ingreso al Reclusorio Preventivo Sur, donde estuvo tres años por el delito de robo de vehículo y otros dos en las Islas Marías por el mismo delito. 

 

 En ese momento también salía Eric Rojas Contreras, por lo que fue asegurado en poder de una pistola, tipo escuadra, calibre 9 milímetros.

En el lugar fue encontrada una camioneta Ford, tipo Expedition, color blanco, placas MED-2274, cargada con medicamentos.

En tanto, Eric Giovanni Soto Valencia fue capturado cuando se escondía entre la separación de las bardas del estacionamiento de una plaza comercial y una casa particular; a este sujeto le fue encontrada una pistola, marca Colt, calibre 45, con cinco cartuchos útiles.

De las investigaciones, se desprendió que en 2007 este sujeto estuvo en el Reclusorio Preventivo Oriente, por tentativa de homicidio y robo calificado.

Finalmente, Benito Sandoval Mendoza fue detenido cuando intentaba huir descolgándose por la barda del estacionamiento del centro comercial. En enero del 2007, estuvo en el Reclusorio Preventivo Sur, por robo.

En sus declaraciones ministeriales, los testigos dijeron trabajar para la empresa agraviada, la cual se dedica a empacar mercancía de diferentes laboratorios y que el día de los hechos fueron amagados por los inculpados con armas de fuego y los obligaron a tirarse al piso para amarrarlos de pies y manos con cinta canela.

Los probables responsables fueron plenamente identificados, a través de la cámara de Gesell, por lo que el Ministerio Público integra el expediente para consignarlos ante la autoridad judicial correspondiente.

 

INFORMACION DE: ARMANDO RESENDIZ GUTIERREZ

(FUENTE PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL D.F.)

 

Etiquetas: , ,

Hay 1 comentario. Más...



*ATORAN A EXTORSIONADOR*

por patrullandolaciudad el 22/07/2011 20:52, en sin tema

20110723035253-secuestrador.jpg

+Capturado in fraganti cuando recogía el pago del la extorsión

+El probable responsable fue compañero de trabajo de la víctima

+Será ingresado al Reclusorio Preventivo Oriente

 

México, D.F.— Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal investiga a un sujeto por su probable responsabilidad en el delito de extorsión, luego de que fuera detenido por elementos de Policía de Investigación cuando recogía el pago del “chantaje”. El Ministerio Público estableció que el ahora detenido había sido trabajador de la víctima.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través del fiscal especial de Investigación para el Delito de Secuestro, Óscar Montes de Oca Rosales, informó que Emilio Villa Rodríguez, de 42 años, será ingresado en las próximas horas al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Consta en la averiguación previa que el 12 de julio de 2011, la denunciante recibió un mensaje en su teléfono celular en el que decía: llegó la hora de pagar por lo que hiciste; que le dirán cómo hacerlo y advirtieron que no avisara a la policía. Hizo caso omiso a la amenaza. Al día siguiente recibió nuevos mensajes en los que le exigían una fuerte cantidad de dinero, dándole dos días para juntar el efectivo.

El 19 de julio de 2011, la víctima solicitó la intervención de Policía de Investigación en virtud a que ese día entregaría la cantidad exigida por el extorsionador.

Según la víctima, el probable responsable le exigió que abordara un taxi y se dirigiera a calle Chemax, colonia Pedregal de San Nicolás, perímetro de Tlalpan, y que ahí arrojara el dinero a través de la ventanilla del vehículo.

Elementos policiacos se trasladaron al lugar, donde establecieron dispositivo de vigilancia que permitió observar la presencia dos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo, con cromática de taxi, marca Chevrolet, tipo Corsa. El conductor descendió y tomó la bolsa con el dinero. Ahí fue detenido.

En su declaración ministerial, Emilio Villa Rodríguez dijo que laboró como personal de seguridad en una empresa de salas de exhibición de películas y que en 2010 fue separado por problemas laborales; sin embargo, continuó trabajando para la víctima como pulidor de pisos.

Aceptó que decidió extorsionar a su compañera de trabajo y para lo cual envió mensajes vía celular. El aparato de comunicación –dijo-- lo tiró antes de abordar el taxi.

INFORMACION DE: ARMANDO RESENDIZ GUTIERREZ

(FUENTE PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL D.F.)





Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

*EL MENSAJE DEL EXTORSIONADOR*

por patrullandolaciudad el 22/07/2011 20:58, en sin tema

20110723035829-mensaje.jpg

Asi decia el mensaje que el extorsionador le escribio a su victima, pero le cayò la tira y ahora calienta fesco bote.

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

*BELLEZA SIN LIMITE*

por patrullandolaciudad el 22/07/2011 21:12, en sin tema

20110723041244-peter-lex.jpg

Nuestro amigo Peter Lex nos comparte la foto de esta bella

Modelo, posando para nuestro espacio. ¿Qué les parece amigos lectores?

Gracias Peter por esta foto....... 

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...



¿Buscas algo?

Utiliza este buscador:

Si no encuentras lo que buscas escrbenos un comentario.

Secciones

Todas las secciones del blog