Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

ENCUENTRA PGJDF 55 VÍCTIMAS DE TRATA DE PERSONAS EN LA COLONIA FEDERAL.

ENCUENTRA PGJDF 55 VÍCTIMAS DE TRATA DE PERSONAS EN LA COLONIA FEDERAL.

"Entre ellas había una menor de edad"

Un operativo implementado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para combatir el delito de trata de personas en cuatro bares ubicados en la colonia Federal, perímetro de la delegación Venustiano Carranza, permitió detectar a 55 víctimas, entre ellas una menor de edad, y la captura en flagrante delito de once probables responsables. 

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, encabezada por la licenciada Juana Camila Bautista Rebollar, informó que se trata de:

Epifanio Cruz Martínez, 
José Luis Morales Rojas, 
Servando Ramírez Coronado, 
José Ricardo Domínguez Ochoa, 
Saúl Israel Salazar Sánchez, 
Omar Muñoz Cano Andrade, 
Juan Alberto Bahena Bahena 
Raúl Martínez Fonseca, 
Hilda Andrade Cerón, 
Ángela Lizethe Muñoz Cano Andrade y 
Leticia Virginia Martínez Lozano

Consta en el expediente, que el pasado 29 de enero, la dependencia recibió un oficio en el que vecinos de la colonia Federal denunciaron que en los bares ubicados en las calles de Comunicación Social y Obras Públicas, Trabajo y Previsión Social y Congreso, había una “evidente explotación sexual y carnal” de mujeres.

Ante esta situación, la fiscalía determinó implementar un operativo de vigilancia que derivó en la captura de los once imputados y el traslado de 55 víctimas, entre ellas una menor de 17 años de edad, a quienes ya se les presta atención médica, psicológica y ministerial.

Con los elementos de prueba recabados, entre ellos, el señalamiento directo de las víctimas a los imputados a través de la Cámara Gesell y la flagrancia, la autoridad ministerial determinó el ejercicio de la acción penal en contra de los once detenidos. 

Los hombres fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y las mujeres al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de esta persona la identifique y denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, ubicada en General Gabriel Hernández 56, colonia Doctores, teléfonos 53 46 81 10 y 53 46 81 04, correo electrónico jbautistar@pgjdf.gob.mx.

Fuente: Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal

0 comentarios