Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

RATOTA OPERABA EN EL BARRIO DE TEPITO

RATOTA OPERABA EN EL BARRIO DE TEPITO

 

Mèxico,D.F--La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercitará acción penal contra un sujeto por su probable responsabilidad en el delito de robo en agravio de un motociclista a quien despojó de su vehículo. Diligencias ministeriales y pesquisas de Policía de Investigación establecieron que el inculpado se encuentra relacionado, hasta el momento, en dos averiguaciones previas más por delitos de robo con violencia.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través del Fiscal Central de Investigación, Mauricio Blancas Valerio, informó que el probable responsable fue identificado como Ricardo Vero de la Rosa Magaña, quien será puesto a disposición de Juez Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. El ahora detenido fue identificado como el sujeto que el 13 de septiembre de 2011 se enfrentó a tiros contra elementos policiales logrando huir.

Según el expediente del caso, a petición de parte, elementos policíacos detuvieron el 13 de octubre de 2011, al probable responsable en calles de la colonia Morelos. Fue identificado por el ofendido como uno de los tres sujetos que el 21 de julio de 2011 lo despojaron, mediante el amago con arma de fuego, de motoneta, marca Yamaha y 80 mil pesos, entre otros objetos, al salir de restaurante de la colonia Belisario Domínguez, perímetro de Gustavo A. Madero.

El ofendido declaró que el día de los hechos era acompañado de su esposa y un primo y que al abandonar el establecimiento se percató de la presencia de tres sujetos que se encontraban recargados en un vehículo marca Chrysler, tipo Crusier, estacionado a unos metros del local. Al abordar su unidad, uno de los ahora detenidos se acercó y amago con arma de fuego para exigirle la entrega de las llaves de la motocicleta. A sus familiares los despojaron de diversos objetos.

Los presuntos cómplices del ahora detenido, identificados como Arturo González Trejo y Juan Carlos Morales Ocaña, fueron capturados el 30 de agosto del año en curso cuando circulaban a bordo de la motocicleta robada en calles de la colonia Morelos. El primero de septiembre el Ministerio Público ejercitó acción penal contra los probables responsables por el delito de robo agravado en pandilla.

A través de la Cámara Gesell, el ofendido reconoció a Ricardo Vero de la Rosa como uno de los tres sujetos que lo desapoderaron de su vehículo. Testigos de hechos corroboraron la identificación.

De las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal se desprendió que el probable responsable se encuentra relacionado en dos averiguaciones previas más, radicadas en las fiscalías desconcentradas de Investigación en Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, ambas por el delito de robo.

En declaración ministerial las víctimas identificaron al inculpado como uno de los sujetos que participó en hechos delictivos, ocurridos el 13 de septiembre y el 21 de julio del año en curso. En uno de los casos, empleados de la delegación Venustiano Carranza que se encontraban realizando diversas labores en la colonia Morelos fueron desapoderados de teléfonos móviles, cámara fotográfica y videocámara.

Asimismo, otra de las víctimas denunció a este sujeto como uno de los hombres que lo amagaron con arma de fuego para robarle alhajas y teléfonos celulares y una motoneta cuando se encontraba frente a un puesto de tenis de la colonia Morelos. Fueron sorprendidos por elementos policíacos y al intentar detenerlos, el ahora detenido accionó en dos ocasiones su arma de fuego contra los uniformados, logrando huir con sus cómplices.

En las próximas horas, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercitará acción penal contra Ricardo Vero de la Rosa Magaña, por los delitos de robo agravado (diversos tres)  y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Asimismo, el Ministerio Público dejará desglose para continuar la investigación en torno a otros posibles delitos cometidos por este sujeto.

 

INFORMACION DE: ARMANDO RESENDIZ GUTIERREZ.

(PARA LA REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD)

FUENTE: PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL D.F.

0 comentarios