Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

*CELOSO DESTRIPO A SU EXMUJER*

*CELOSO DESTRIPO A SU EXMUJER*

México,D.F.-- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal integra la averiguación previa por el delito de feminicidio, luego de tomar conocimiento del hallazgo de una mujer con las vísceras expuestas en un departamento de la colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo. El probable responsable fue detenido y reconoció haber privado de la vida a su ex concubina con un cuchillo porque lo ofendió.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas informó por medio del fiscal desconcentrado de Investigación en Miguel Hidalgo, Hiram Almeida Estrada, que el probable responsable fue identificado como Miguel Ángel Calderón Cruz, contra quien se ejercitará acción penal como probable responsable de feminicidio, por lo que será trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

En el expediente quedó asentado que el pasado 12 de octubre, alrededor de las 10 horas, agentes de la Policía de Investigación y policías preventivos que participaban en un operativo conjunto en inmediaciones del lugar de los hechos, fueron requeridos para presentarse en un domicilio de la calle Lago Alberto, colonia Anáhuac, donde los recibió el imputado, quien les permitió entrar al departamento.

Al ingresar al inmueble, los agentes observaron que en el piso se encontraba el cuerpo de una mujer con heridas de arma blanca y las vísceras expuestas, que fue identificada como Lilia Ortiz Gómez, y en el fregadero de la cocina fue hallado un cuchillo lleno de sangre. Miguel Ángel Calderón les mencionó que dio muerte a Lilia Ortiz porque discutieron y pelearon.

Ante la representación social, declaró un empleado de vigilancia y señaló que al realizar su rondín escuchó gritos de hombre y mujer en el departamento, por lo que tocó y preguntó si se les ofrecía algo, y le contestaron que no. Más tarde regresó y volvió a tocar, pero sólo escuchó la voz del hombre que respondió que sólo abriría cuando llegara una patrulla y una ambulancia.

Los testigos de identidad señalaron al Ministerio Público que la occisa mantuvo una relación de concubinato con el probable responsable por un periodo aproximado de tres años, y procrearon un hijo, pero en el mes de junio del año en curso, terminaron su relación porque Miguel Ángel Calderón era una persona muy celosa y agresiva, y desde que se separaron el inculpado la presionaba para que Lilia regresara con él.

En tanto, el probable responsable aceptó que vivió con la occisa durante tres años, que procrearon un hijo, y que terminaron su relación en el mes de junio porque ella lo insultaba continuamente, dicha situación lo obligó a abandonar el departamento y que el 12 de octubre se presentó a recoger sus pertenencias, pero llevaba consigo un cuchillo que compró para actividades de campamento.

Manifestó que su ex pareja le abrió la puerta, al mismo tiempo que lo insultaba, por lo que empezaron a forcejear y él sacó el cuchillo que llevaba entre su ropa, cayeron al piso y siguieron enfrentándose hasta que le clavó el cuchillo en el pecho, y es cuando se da cuenta que ella hace ruido como si se estuviera ahogando, y es cuando muere. Enseguida, cubrió el cuerpo con una toalla. En ese momento escuchó que tocaron a la puerta y pidió que llamaran a la policía y pidieran una ambulancia.

En el transcurso de la investigación, La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo encontró que Miguel Ángel Calderón se encuentra relacionado en una averiguación previa por el delito de violencia familiar, donde la querellante era la occisa Lilia Ortiz Gómez.

Después de recabdar las diligencias correspondientes al feminicidio, la representación social resolvió el ejercicio de la acción penal contra el inculpado.



INFORMACION DE: ARMANDO RESENDIZ GUTIERREZ.

(PARA LA REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD)

FUENTE: PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL D.F.

0 comentarios