Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

*DETENIDA POR PARTICIPAR EN EXTORSION TELEFONICA*

*DETENIDA POR PARTICIPAR EN EXTORSION TELEFONICA*

LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL D.F, EJERCITA ACCIÓN PENAL CONTRA MUJER QUE PRESUNTAMENTE PARTICIPÓ EN EXTORSIÓN TELEFÓNICA.

Por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión agravada, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejercitó acción penal contra una mujer que fue detenida cuando tripulaba un vehículo producto de un chantaje telefónico realizado por un recluso. Ingresó al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación, informó que Claudia Ortiz Avila, de 28 años, detenida por elementos de seguridad pública a bordo de un automóvil Chevrolet, tipo Chevy.

Consta en el expediente que la víctima recibió una llamada telefónica en la que una persona lo amenazó con atentar contra la integridad física de su familia, si no entregaba una fuerte cantidad de dinero; sin embargo, el afectado acordó entregar su vehículo, con la factura endosa, el cual estacionó la calle 3, colonia Pantitlán, perímetro de Iztacalco.

Por la madrugada, declaró la mujer, recibió instrucciones telefónicas de recoger el automotor, pero cuando lo ponía en marcha fue capturada y después puesta a disposición del Ministerio Público.

 

La inculpada manifestó que Fernando Rea Prado, alias El Tribi, interno en la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla le dio órdenes para recoger el vehículo; que este sujeto se dedica a la extorsión telefónica y en otras ocasiones ha recibido la instrucción de ir por otros dos automóviles: un Derby blanco y una camioneta Voyager gris, los cuales vendió en el Bordo de Xochiaca.

Con los elementos de prueba, el Ministerio Público consignó a la mujer ante un Juez Penal, como probable responsable del delito de extorsión agravada. Asimismo, dejó desglose del expediente por lo que hace a otros posibles copartícipes y eventos delictivos.

NOTA DE: ARMANDO RESENDIZ GUTIERREZ.

(Fuente Procuraduría General De Justicia Del D.F)


 

0 comentarios