Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

Policías de la SSC resguardaron la integridad física de una adolescente reportada como desaparecida a través de la Alerta Amber

En el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes, una menor de 15 años, que estaba registrada en el sistema “Alerta Amber” recibió el apoyo de los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México para reunirse con sus familiares.

 

Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que realizaba sus recorridos de supervisión en los pasillos y bahías que conforman el CETRAM, notaron que en uno de los andenes una jovencita caminaba desorientada y sin la compañía de un adulto, por lo cual se acercaron a ella para corroborar su estancia en el lugar.

 

Al entrevistarse con ella, manifestó que tenía 15 años de edad y que debido a problemas familiares decidió salir de su domicilio, por lo cual, los oficiales la resguardaron en tanto verificaban sus datos con las autoridades ministeriales y activaron los protocolos para la atención de menores de edad.

 

Luego de consultar en el sistema de notificación de menores de edad desaparecidos “Alerta Amber”, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se tuvo conocimiento que la menor aparecía en dicho sistema por su desaparición desde el 25 de noviembre, fecha en que su familia la vio por última vez.

 

Por lo anterior, los oficiales de la PBI la trasladaron ante el representante de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), quien será el encargado de coordinar el apoyo para localizar a sus familiares, reunirlos y desactivar la alerta.

 

Como parte de las acciones de protección a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus policías, apoyan a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad, para el resguardo de su integridad física en cualquier situación de riesgo y mantienen una colaboración permanente con la Fiscalía General de Justicia para el intercambio de información.                      

 

Información de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente: Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México

 

 

0 comentarios