Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

A proceso un hombre por la probable comisión de los delitos de violación y tentativa de feminicidio-

Los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) fueron determinantes para que un juez de control resolviera vincular a proceso a un hombre, por su probable participación en los delitos de violación y tentativa de feminicidio agravado, registrados en mayo de 2018.

Como parte del proceso, el juzgador determinó que el imputado deberá permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras transcurre el plazo de dos meses fijado para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las indagatorias llevadas a cabo por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, el ahora vinculado posiblemente agredió física y sexualmente a una mujer en la alcaldía Cuauhtémoc.

La denuncia por estos hechos permitió a la FGJCDMX solicitar una orden de aprehensión contra el ahora imputado, quien fue asegurado en días pasados por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

 

Información de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente: Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

 

0 comentarios