Blogia
REVISTA PATRULLANDO LA CIUDAD

Personal de la SSC recuperó cajetillas de cigarros posiblemente robadas a un repartidor en Tláhuac y detuvo a dos probables implicados.

* Se les aseguraron dos armas de fuego cortas y ocho cartuchos útiles

 

La oportuna intervención de los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dio como resultado la detención de dos hombres señalados como los posibles responsables de despojar a un repartidor de más de tres mil pesos en mercancía, en la colonia Selene, perímetro de la alcaldía Tláhuac.

Los hechos ocurrieron cuando los policías ejercían labores de vigilancia en dicha colonia y fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Oriente, de la emergencia por un robo en proceso en la calle Cráter, por lo que de inmediato se dirigieron al sitio.

Una vez en el lugar, los oficiales de la SSC se entrevistaron con el conductor de un vehículo color morado, que refirió ser repartidor de cajas de cigarrillo, quien señaló a una persona que abordó un automóvil color blanco, como el probable responsable de robarle seis paquetes de mercancía.

En una rápida respuesta, los uniformados se abocaron a la búsqueda del vehículo, el cual fue ubicado metros adelante, cuyos tripulantes al notar la presencia de la policía aceleraron la marcha.

Luego de una breve persecución, los sujetos fueron alcanzados en las calles Mar de la Serenidad y Montes, por lo que de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión de seguridad, tras la cual se les aseguraron dos armas de fuego con ocho cartuchos útiles, y se halló la mercancía robada.

 

El denunciante que arribó al sitio de la detención, reconoció plenamente a los detenidos como sus agresores, y las cajetillas de cigarros como propiedad de la empresa, por lo cual solicitó el apoyo de los oficiales para proceder legalmente.

Por todo lo anterior, a ambos detenidos de 19 y 28 años de edad, se les comunicaron sus derechos de ley y después fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, para integrar la carpeta de investigación, y determinar su situación jurídica.

 

Información de: Armando Reséndiz Gutiérrez

(Para La Revista Patrullando La Ciudad)

Fuente: Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México

 

 

0 comentarios